11 nov. 2025

Giovanni Simeone se lleva los aplausos del derbi del Véneto

El delantero argentino del Hellas Verona Giovanni Simeone tumbó con un triplete al Venecia (3-1), en el derbi del Véneto.

69bc1a316483504a89b455ec70d6456bbd6eb0df.jpg

Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona.

Foto: EFE

El delantero argentino del Hellas Verona Giovanni Simeone tumbó con un triplete al Venecia (3-1), en el derbi del Véneto, que deja a los vencianos en puestos de descenso tras la victoria del Cagliari en la vigésima séptima jornada de la Serie A.

Simeone está de vuelta. El argentino se ha reencontrado con el gol tras más de dos meses de sequía, desde la derrota por 1-2 ante Atalanta el 12 de diciembre . Y lo ha hecho con un ‘hat-trick’ con el que alcanza las quince dianas ante un Venecia que se mete en problemas tras esta derrota.

El Verona fue superior durante todo el partido y encontró en la figura de Simeone la referencia ofensiva que encaja a la perfección con lo que pide su técnico, el croata Igor Tudor, que imprime mucha intensidad a los partidos.

Los locales pudieron ampliar su ventaja, pero el portero argentino del Venecia Sergio Romero desbarató con grandes paradas las acometidas del Verona.

Tras una primera parte sin goles, Simeone salió enchufado en la segunda mitad y, en el minuto 53, abrió el marcador después de ganare la partida a su par y definir con calidad al palo derecho de la portería.

No habían pasado diez minutos cuando Simeone recibió en el área y finalizó de primeras con la zurda una buena acción combinada de los suyos para poner el 2-0 y dejar el partido encarrilado.

Pero el Venecia reaccionó y no dejó de luchar para conseguir terminar la jornada fuera del descenso. El nigeriano David Okereke recortó distancias con un cabezazo en el minuto 80 y dio esperanzas a los visitantes para poder igualar la contienda.

Pero con el Venecia volcado en ataque, el italiano Kevin Lasagna robó un balón en el centro del campo que cedió al argentino dentro del área rival para que, en el minuto 88, batiera a su compatriota Romero con un golpeo duro y sentenciara el encuentro.

Con esta victoria, el equipo que hoy ha comandado Giovanni Simeone se pone noveno con 40 y acecha a Roma, Fiorentina y Lazio; mientras que el Venecia se coloca en puestos de descenso tras la victoria a domicilio del Cagliari ante el Torino.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.