10 ago. 2025

Giovanni Simeone frena al líder Napoli

El noveno gol en los últimos siete partidos del argentino Giovanni Simeone frenó este domingo el camino del Napoli.

1d7227ddceff8095d7e2c39dc3527becefe7524e.jpg

El argentino Gio Simeone celebra su tanto frente al Napoli.

Foto: EFE

Tras el doblete que firmó la semana pasada ante el Juventus, con golazo desde fuera del área incluido, Giovanni Simeone volvió a ver puerta, esta vez con una jugada de nueve puro, al rematar con la zurda un centro raso del checo Antonin Barak.

El delantero argentino, hijo del técnico del Atlético Madrid Diego Pablo Simeone, celebró con rabia un nuevo gol al Napoli, al que ya había anotado un triplete cuando vestía la camiseta del Fiorentina.

El Cholito, elegido como mejor jugador del mes de octubre en la Serie A, dio ventaja en el minuto 13 a un Verona que sigue sumando resultados positivos bajo la dirección del croata Igor Tudor.

Esta vez, fue el líder el que sufrió el gran momento del cuadro veronés, que fue capaz de marcar a un equipo que tan solo había encajado tres dianas en once jornadas.

Giovanni Di Lorenzo igualó apenas cinco minutos después, en el 18, y dio esperanzas al Napoli, que acabó jugando los últimos minutos once contra nueve tras las rojas al ítalo-brasileño Daniel Bessa y al croata Nikola Kalinic.

El técnico Luciano Spalletti dio paso al macedonio Eljf Elmas, Andrea Petana y al mexicano Hirving Lozano en el intento de llevarse los tres puntos, pero sus opciones se acabaron cuando el belga Dries Mertens estrelló una falta directa en un poste en el minuto 90.

El 1-1 final permitió al Napoli hacerse con el liderato en solitario, con un punto de ventaja sobre el Milan, pero el cuadro milanista cierra la jornada este mismo domingo en el derbi contra el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.