20 jun. 2025

Genk y Napoli firman tablas

El Genk y el Napoli firmaron este miércoles un empate sin goles en el Luminus Arena que aleja a los belgas del sueño de la Champions League pero que mantiene al club transalpino en la pelea con el Red Bull de Salzburgo y el Liverpool por las dos plazas del Grupo E que dan acceso a la siguiente fase.

KRC Genk vs SSC Napoli_15753025.jpg

Hubo paridad entre el Genk y el Napoli.

Foto: EFE

El Napoli de Carlo Ancelotti, plantado con un 4-4-2, salió con la determinación de tener la pelota y buscar la portería belga, mientras que el Genk, dirigido por Felice Mazzù y organizado en un 4-3-3-1, arrancó con timidez y fue ganando desparpajo.

Los belgas, tras haber perdido 6-2 en su visita a Salzburgo, sabían que tendrían muy complicado seguir soñando en clave europea de cosechar una nueva derrota, incluso un empate, mientras que el Nápoles, que en su primera jornada de ‘Champions’ doblegó al Liverpool por 2-0, mantiene todas las opciones con el punto conseguido en tierras belgas.

La primera gran ocasión llegó transcurrido un cuarto de hora de juego, a través de un centro al contraataque con salida en falso del guardameta belga Gaëtan Coucke, que propició un tiro al poste del español José Callejón y uno al travesaño del polaco Arkadiusz Milik, antes de que los belgas lograsen achicar el balón fuera del área.

El Genk pudo hacer gol gracias a un cañonazo del eslovaco Patrick Hrosovsky tras un centro de córner, pero los italianos siguieron apretando y Callejón volvió a estrellar un balón a la madera, esta vez en un remate de cabeza tras un centro colocado por

El duelo se animó a partir de esos primeros roces ofensivos y se sucedieron las ocasiones de ambos equipos, con algo más de presencia de los belgas en el área de los italianos que a la inversa, con buen desempeño del guardameta del Nápoles, Alex Meret, pero los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios en el descanso con 0-0 en el marcador.

El Genk mantuvo el ritmo en la segunda parte y siguió rondando la portería italiana, con protagonismo del extremo Théo Bongonda, aunque el Napoli también pudo marcar, de nuevo, a través de Callejón, que no hizo un alarde de puntería en el Luminus Arena.

Ancelotti ordenó un cambio táctico en el centro del campo, reemplazando, primero, al macedonio Elif Elmas por el internacional belga Dries Mertens y, después, al delantero Arkadiusz Milik por el español Fernando Llorente, lo que reforzó la presencia y la peligrosidad de los italianos de la divisoria para arriba.

Los belgas, por su parte, pese a que no movieron el banquillo hasta los últimos instantes, pudieron marcar en el 84, pero el rumano Ianis Hagi -hijo de la leyenda rumana Gica Hagi- falló a puerta vacía, condenando a un empate sin goles el primer enfrentamiento entre ambos equipos en partido oficial.

Embed

Más contenido de esta sección
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.