14 jun. 2025

General Díaz y Guaireña no se sacan ventaja

General Díaz y Guaireña empataron 1-1 en Luque por la sexta fecha del torneo Apertura.

paaa.jpg

General Díaz y Guaireña empataron en el Nido de las Águilas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En el estadio Adrián Jara de Luque, el local General Díaz y el recién ascendido Guaireña Fútbol Club empataron 1-1 en duelo correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura 2020.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en el Nido de las Águilas. La visita encontró el primer gol del partido tras un grosero error del arquero local y el equipo militar lo igualó con un golazo.

Sobre el minuto 15’, el portero de General Díaz, Gustavo Serdán, ante la presión de Santiago Salcedo, se tropezó con la pelota y la mandó a guardar contra su propia valla. Increíble blooper que significó el 1-0 para los visitantes.

A partir de ahí el juego fue intenso. El conjunto de Cristian Martínez lo igualó a los 42 minutos con un golazo de Diego Vera, que de volea sacó un tremendo disparo que superó a Ignacio Don y se convirtió en el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el juego siguió de la misma forma. Ambos equipos lo buscaron y tuvieron sus chances, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza a su favor.

Sobre el final, a los 88’, Gustavo Noguera se fue expulsado por doble amarilla y dejó al dueño de casa con un hombre menos. El partido se fue con el 1-1.

Con este resultado, las Águilas suman su primera unidad en la tabla de posiciones del torneo, mientras que el elenco de Villarrica se ubica con 9 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el General visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el equipo que dirige Troadio Duarte recibe en el Parque del Guairá al puntero Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.
Luqueño y Ameliano se repartieron los puntos en último juego del torneo Apertura 2025, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, en un juego donde fueron anulados un tanto por cada lado por posición de adelanto.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano disputan el último juego del Torneo Apertura, en el estadio Luis Salinas.
Álvaro Campuzano destacó el semestre de Libertad que consiguió todos los objetivos: Supercopa Paraguay, Torneo Apertura y clasificación a los octavos de la Copa Libertadores.
El histórico Roque Santa Cruz se mostró feliz por levantar un título más en su exitosa carrera deportiva, aunque el delantero de Libertad mantuvo la incertidumbre con relación a su futuro.
Y en medio de las celebraciones por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”.