13 jul 2026

Gavilán: “Amistoso sirve para ganar confianza”

Pablo Gavilán, portero de River Plate, destacó la gran gestión colectiva en el plantel.

gavi.jpg

Pablo Gavilán, portero del Kelito.

Foto: Prensa Club River Plate

El guardameta del Kelito, de amplia trayectoria a nivel local, dialogó con el diario Última Hora manifestando las medidas que se vienen encaminando para el retorno del fútbol.

“Estamos contentos de volver a los entrenamientos. Tenemos un grupo excelente y el técnico (Celso Ayala) nos transmite confianza”, dijo.

En cuanto a los amistosos, asegura que “nos sirven para ganar minutos y sobre todo para retomar la confianza, que se perdió con todo esto de la pandemia”.

Acotó que “el partido ante Guaireña lo disputé casi a tiempo completo. Lo aprovecho al máximo, tengo dos buenos compañeros de alternancia (Osvaldo Cabral y Armando Vera)”, finalizó. River mide el sábado a Libertad y por el Apertura recibe a Nacional el 19.

Más contenido de esta sección
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.