16 dic. 2025

Gattuso, sobre inminente salida de Higuaín: “Acepto su decisión”

Gennaro Gattuso, técnico del Milan, quien dejó fuera este domingo al argentino Gonzalo Higuaín del equipo que se medirá el lunes con el Génova en la Serie A (Primera División), aseguró que acepta “la decisión” del “Pipita” de abandonar al club milanés.

636829197337191095w.jpg

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Milan.

Foto: EFE

Gattuso subrayó que todavía no hay “nada hecho”, refiriéndose al posible fichaje de Higuaín por el Chelsea, pero reconoció que el fermento mediático de este momento impide al argentino estar “listo” para competir con el Milan.

“Hoy fue uno de los peores entrenamientos de mi gestión, el equipo está preocupado. El entrenamiento no fue de los mejores. Hablé en mi despacho con Higuaín y es correcto así (que se quede fuera de la lista)”, dijo Gattuso en rueda de prensa.

“Todavía no hay nada hecho, estamos esperando. Quiero ver a gente lista a nivel mental, que me dé disponibilidad. Y si no veo eso, iré a hacer la guerra con los que están más preparados”, agregó.

Higuaín, que se incorporó al Milan el pasado verano cedido por el Juventus por 18 millones de euros con opción de compra fijada en otros 36 millones, podría dejar al conjunto “rossonero” tras apenas cinco meses para recalar en el Chelsea inglés.

Para que la operación se cierre, el argentino necesita el visto bueno del Juventus, que todavía detiene su ficha y que solo aceptará una cesión de seis meses al Chelsea con opción para prolongarla hasta 2020, según aseguran los medios italianos.

“Higuaín en este momento no estaba listo para viajar con nosotros. Perdemos a un jugador importante, que tuvo dificultades, si es que se irá. No estoy decepcionado. Fui jugador y sé qué pasa cuando a veces tienes a gente que presiona a tu alrededor”, afirmó.

“Él se portó muy bien conmigo, está bien. Acepto la decisión de Higuaín, el respeto se queda, aunque podía dar algo más. Y nosotros también podíamos darle la posibilidad de dar algo más. Al final está bien así”, prosiguió.

De confirmarse la salida de Higuaín, el Milan fichará al polaco Krzystof Piatek, del Génova, como sustituto, según informan los diarios locale

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.