13 jun. 2026

Gatito: “Volvimos a recuperar nuestra identidad”

Roberto Fernández, portero de la Albirroja, se mostró muy emocionado luego de la victoria histórica sobre Brasil.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 8.35.52 PM.jpeg

Roberto Fernández destacó que este equipo recuperó la identidad.

Foto: Fernando Calistro UH

El portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, Roberto Fernández, fue otro de los jugadores que habló con la TV luego de lo que fue la victoria por 1-0 sobre Brasil en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El golero se mostró emocionado y dijo que el equipo recuperó el ADN.

“Volvimos a recuperar nuestra identidad, volvimos a hacernos fuertes en nuestra cancha, el Defensores del Chaco, que es un estadio que es mucho para nosotros, porque no es solo un lugar donde se juntaron los soldados para ir a la guerra, sino grandes jugadores de la selección demostraron que Paraguay es Grande”, comenzó diciendo el portero.

“Queremos recuperar esa identidad, ese ADN. Estuvimos un poco maravillosos y gracias a Dios nos vamos con tres puntos y uno en Uruguay, que es importante para nuestro sueño que es el mundial”, cerró.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializa su respaldo a quienes hicieron historia jugando por la Albirroja. Los mismos tendrán una cita en el “Duelo Leyendas de América” en Chile desde este viernes.
El lateral Alan Benítez se refirió a los nuevos compañeros que se sumaron a la Selección Paraguaya.
Gerardo Martino se refirió a la Selección Paraguaya y se mostró ilusionado con la participación de la Albirroja en esta Copa del Mundo. “Me parece que se puede hacer un muy buen Mundial”, sostuvo.
El volante de la Albirroja se mostró muy confiado con respecto a la Copa del Mundo y mandó un contundente mensaje a la afición.
La Selección Paraguaya cumplió su primera práctica en suelo griego, a la espera del amistoso ante Grecia, que se jugará este viernes.
El técnico de la Albirroja Sub 20 dio a conocer la lista de jugadores convocados para los amistosos ante Brasil.