14 jun. 2026

Gatito Fernández valora el empate

Roberto Gatito Fernández exteriorizó su tranquilidad tras el empate sin goles ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

GW1Dm3lXQAAKug1.jpg

Roberto Junior Fernández, portero de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Selección Paraguaya rescató un valioso empate 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario por la fecha 7 de las Eliminatorias para la Copa Mundial de 2026.

Roberto Gatito Fernández habló para la señal internacional tras el partido y se mostró conforme por el empate obtenido ante los charrúas.

“Nos vamos felices por el empate, por la manera como se comportó el equipo dentro de la cancha. Tuvimos más chances que ellos”, comenzó diciendo el portero del Botafogo.

Siguiendo con su análisis: “Aquí siempre es un partido difícil por la calidad del rival pero Paraguay volvió a mostrar su identidad y eso es lo más importante”, cerró.

Por último anunció que ante Brasil buscarán la victoria. “Arrancamos bien este combo, conseguimos un punto fuera. Ahora es jugar en casa y buscar los tres puntos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Casa Albirroja es el fan fest de los paraguayos que se encuentran en Los Ángeles haciendo la previa del debut de Paraguay en la Copa del Mundo.
VIDEO. Diego Gómez resumió lo que siente el país en estos momentos, emocionado hasta las lágrimas en la conferencia de prensa previo al juego con Estados Unidos.
Las primeras presencias. Paraguay tendrá su debut en la Copa del 2026. Repasamos los otros 8 primeros partidos en la competición.
El entrenador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, mantuvo este jueves el optimismo sobre el estado de recuperación de la estrella paraguaya, Julio ‘la Joya’ Enciso, quien todavía es duda ante el debut mundialista contra el país anfitrión, Estados Unidos.
Julio Enciso se entrenó con normalidad en la previa del debut y podría ser opción en el onceno de Paraguay para el debut frente a Estados Unidos.