12 jun. 2026

Hasta las lágrimas: La emoción de Diego Gómez

VIDEO. Diego Gómez resumió lo que siente el país en estos momentos, emocionado hasta las lágrimas en la conferencia de prensa previo al juego con Estados Unidos.

Paraguay Training And Press Conference - FIFA World Cup 2026

Diego Gómez siendo contenido por el entrenador Gustavo Alfaro.

Foto: AFP

La Selección Paraguaya de fútbol enfrenta en su debut a los Estados Unidos, en duelo a cumplirse este viernes 12 de junio, desde las 22.00 en el estadio de la Ciudad de los Ángeles. En la previa hablaron el profesor Gustavo Alfaro y Diego Gómez, que ocupó un momento muy especial.

“Me siento muy bien, la verdad que estoy muy tranquilo. Soy consciente de la enorme ilusión que tiene la gente de Paraguay con nosotros y también sabemos lo que significa representar a nuestro país. Después de tanto esfuerzo para lograr la clasificación a una Copa del Mundo, llegamos a este momento muy bien preparados” expresaba el jugador de la Premier League.

Sin embargo, el momento cumbre de la conferencia es cuando Diego Gómez, ya con la voz quebrada, expresó todo lo que sentía en ese momento sin filtros y con el corazón en la garganta.

“Muy contento acá de poder representar a mi país, que logramos después de mucho una clasificación. Me conocen a mí que yo soy muy emocional y la verdad que tratar de dar el 100% para darle esa alegría a toda esa gente”, tiró muy emocionado y recibiendo aplausos de los colegas presentes en la conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
El casco histórico de Asunción se empezó a colmar de gente que ya se alista para vivir el debut de Paraguay en la Copa del Mundo 2026.
La Casa Albirroja es el fan fest de los paraguayos que se encuentran en Los Ángeles haciendo la previa del debut de Paraguay en la Copa del Mundo.
Las primeras presencias. Paraguay tendrá su debut en la Copa del 2026. Repasamos los otros 8 primeros partidos en la competición.
El entrenador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, mantuvo este jueves el optimismo sobre el estado de recuperación de la estrella paraguaya, Julio ‘la Joya’ Enciso, quien todavía es duda ante el debut mundialista contra el país anfitrión, Estados Unidos.
Julio Enciso se entrenó con normalidad en la previa del debut y podría ser opción en el onceno de Paraguay para el debut frente a Estados Unidos.