16 abr. 2025

Gatito Fernández: Su primera vez en La Nueva Olla y la ovación de los hinchas

Roberto Fernández jugó este domingo su primer partido en La Nueva Olla y se convirtió en figura frente a Libertad por la primera jornada del torneo Apertura 2025. Fue recibido con aplausos y se retiró ovacionado por su gente.

roberto fernández.jpg

Roberto Fernández volvió a su casa, Cerro Porteño, después de más de una década y lo hizo con el brazalete de capitán y con un nivel muy alto en su primer partido en La Nueva Olla.

“Muy feliz, muy contento por esta oportunidad de volver a estar en Cerro Porteño que es mi casa, ante un público maravilloso que vino a hacer una gran fiesta. Sentía bastante falta de esto”, aseguró a la Televisión el portero que al menos por un día hizo olvidar a Jean Fernandes.

En este día especial, el público recibió con aplausos a su nuevo líder y él respondió con una actuación sobresaliente para sostener al equipo en su peor momento frente a Libertad.

“Extrañaba muchísimo, te soy sincero. Fue mi primer partido en La Nueva Olla, volví después de 11 años, nunca había pisado ni para mirar un partido de Cerro Porteño por cosas del fútbol, fue mi primera vez, muy contento por todo”, agregó luego del infartante empate a dos tantos.

La presentación pudo ser perfecta, ya que el Ciclón tenía en bandeja el triunfo para remontar completamente el compromiso en el que estuvo dos veces abajo, pero Cecilio Domínguez disparó de forma displicente desde los doce pasos y regaló el balón a Rodrigo Morínigo.

“No es la forma ideal como nos gustaría que ocurran los partidos de nosotros salir detrás del marcador, pero son situaciones del partido, lo más importante es que pudimos convertir y tuvimos la última del partido que fue una fatalidad”, finalizó haciendo referencia al fallo del 10.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.