20 oct. 2025

Gasperini y la roja: “No digo nada, porque si no la UEFA me echa dos meses”

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, declaró este miércoles, en relación con la roja directa vista por el suizo Remo Freuler en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League perdido 1-0 contra el Real Madrid que si dijera lo que piensa, la UEFA le sancionaría con “dos meses” de suspensión.

Tobias Stieler

Momento en que el árbitro expulsa a un jugador del Atalanta.

Foto: EFE

“Existe la tentación de quitar todo tipo de contactos, y esto es un suicidio. No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, no sé. Esto es un suicidio para el fútbol, es necesario tener más conocimiento del fútbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al fútbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo”, afirmó Gasperini al acabar el partido, en declaraciones a “Sky Sport”.

“Es imposible esto, no hay que ser ingenieros de NASA para entenderlo. Lo de esta noche es clamoroso”, agregó.

Gasperini se refirió a la severa expulsión vista en el 18 por Freuler por derribar al francés Ferland Mendy cuando este iba a encarar la portería rival. El contacto con Freuler fue evidente, pero el defensa argentino Cristian Romero estaba en condición de intervenir igualmente, según la interpretación del técnico.

Finalmente, Mendy decidió el partido con un derechazo curvado desde fuera del área en el minuto 86.

“Queda la amargura por no haber podido jugar un partido que llevábamos tiempo esperando. Nuestra satisfacción era poder jugar contra el Madrid, y de esta manera el partido fue arruinado. No sé qué pasaría, pero el partido cambió, tuvimos que defender. Es un partido arruinado por una decisión excesiva”, dijo Gasperini.

“Con once sería un partido distinto. Se habla de ausencias, Benzema, Ramos, Carvajal, pero los demás no eran todos titulares. Su técnica era excelente. Sin la roja hubiera sido otro partido. Lo sentimos porque el partido cambió radicalmente. Sería un partido más bonito, el partido fue arruinado”, insistió visiblemente decepcionado.

Sin embargo, Gasperini expresó su optimismo con miras al cruce de vuelta: “Es suficiente ir a ganar a Madrid. Estamos en la mejor posición, sólo nos queda un resultado y tenemos que hacer la hazaña. Obviamente este partido pesa, esperábamos conseguir un resultado distinto”.

Más contenido de esta sección
Inglaterra, primera selección europea ya clasificada para la fase final del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, está en conversaciones con el exinternacional David Beckham para preparar el torneo en el centro de entrenamiento del Inter de Miami, club que preside.
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.