14 nov. 2025

Garnero recupera a varios soldados para el clásico

Alejandro Silva y Richard Ortiz están recuperados y a disposición de Daniel Garnero para el clásico ante Cerro. Rodrigo Rojas también perfila su vuelta tras cumplir la suspensión.

saole.jpg

Alejandro Silva activó con normalidad este miércoles.

Foto: Prensa Club Olimpia

El plantel principal del club Olimpia entrenó este miércoles con miras a lo que será el gran superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño del próximo domingo desde las 17.45 horas en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la sexta fecha del campeonato Apertura 2020.

Alejandro Silva, quien estaba con un cuadro febril, y Richard Ortiz, quien no participó del último juego por una contractura muscular, entrenaron con total normalidad en la fecha y están a disposición del entrenador Daniel Garnero para el clásico.

Otro futbolista que perfila su vuelta al equipo base es Rodrigo Rojas, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por su expulsión ante el Sportivo San Lorenzo en la tercera fecha.

EL ONCE. El más probable onceno que parará Garnero es con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Derlis González y Roque Santa Cruz.

El togolés Emmanuel Adebayor está entrenando intensamente y no se descarta que el estratega franjeado lo lleve al banco de suplentes.

El plantel del Rey de Copas volverá a los entrenamientos este jueves en Para Uno desde las 17.30 horas a puertas cerradas. El viernes hablará en conferencia de prensa Garnero.

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.