04 jun. 2026

Garnero pone manos a la obra pensando en su primer gran desafío

Con la mente puesta en el enfrentamiento contra Argentina, en Buenos Aires, del próximo 12 de octubre, el entrenador Daniel Garnero dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Daniel Garnero

Daniel Garnero dirige su primer entrenamiento al frente de la Albirroja.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

El nuevo estratega de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Daniel Garnero, dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de la Albirroja pensando en su debut contra Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Con 25 jugadores, los ocho citados del plano local, y con la mayoría de los 22 convocados del fútbol extranjero, el técnico puso manos a la obra en el plan que buscará aplicar en el estadio Monumental, el próximo 12 de octubre, en lo que será su primer gran desafío como seleccionador nacional.

“Vamos a tener que tener muchos recaudos, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para atacarles en los momentos más incómodos para ellos y de la mejor manera que nos convenga a nosotros”, había señalado días pasados en conferencia de prensa al momento de dar a conocer la lista de citados para los juegos contra la Albiceleste y Bolivia.

Daniel Garnero, quien nació el 1 de abril de 1969, asumió la conducción del seleccionado guaraní después de una prolija trayectoria en el balompié paraguayo, que lo llevó a comandar desde el 2021 a Libertad, campeón del torneo Apertura de este año.

Recordemos que la Albirroja empató 1-1 en Ciudad del Este en su debut ante Perú y cayó 0-1 ante Venezuela, en la ciudad de Maturín, con lo que es sexta en la clasificación con un punto. Estos resultados apuraron la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.