12 abr. 2025

Gareca: Chile está en condiciones de sacar buen resultado ante Colombia

El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, afirmó este lunes en Barranquilla que su equipo está en condiciones de sacar un buen resultado cuando se enfrente mañana a Colombia en el estadio Metropolitano.

Eliminatorias sudamericanas Mundial 2026: Chile - Brasil

El seleccionador Ricardo Gareca de Chile reacciona en un partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

Foto: Elvis González/EFE

“Tenemos las condiciones de sacar un buen resultado en Barranquilla porque estamos mentalizados en llevarnos un triunfo ante Colombia”, dijo el estratega argentino durante una rueda de prensa previo al encuentro de este martes.

En medio de la crisis de resultados y el pobre desempeño que tiene Chile en las Eliminatorias al Mundial de 2026, en las que La Roja es última, Gareca sostuvo: “la adversidad es algo a lo que estamos acostumbrados y Colombia es el favorito, pero en la medida que nos soltemos crecen nuestras posibilidades”.

Al ser interrogado sobre su continuidad al frente de la selección en caso de una derrota ante Colombia, Gareca indicó que las decisiones se toman “paso a paso y lo primero es recuperar las cosas que mostramos al principio de las eliminatorias”.

“En mi opinión Chile está muy fuerte para enfrentar a Colombia y no puedo decir lo que voy a hacer después del partido. Además, tampoco me tomo el atrevimiento de decir que pase lo pase voy a seguir porque hay que ver lo que quiere la dirigencia”, indicó.

Sobre la última posición de Chile en la tabla, Gareca respondió que sigue siendo el objetivo principal clasificar al mundial del 2026, reiterando: “lo lograremos en la medida que nos vayamos soltando”.

Un tema por el que Gareca fue interrogado fue la salida inesperada de Carlos Palacio de la concentración antes de enfrentar a Colombia y la manera como tomó el cuerpo técnico y el grupo en general la decisión del jugador de Colo Colo.

“Fue inesperado, entendemos que son cuestiones personales y nadie sabe en profundidad sobre esas cuestiones personales” dijo Gareca, que agregó que a pesar de este episodio Palacio sigue teniendo las puertas de la selección chilena abiertas mientras él sea el entrenador.

“Ningún jugador chileno activo tiene las puertas cerradas, sin importar la edad o que haya tenido diferencias conmigo”, manifestó Gareca en clara alusión Arturo Vidal, quien ha sido un duro crítico de su gestión al frente del combinado de ese país.

Agregó: “estoy en un cargo que tiene que ver con los intereses del país y todos quieren que la selección gane porque lo más importante es la selección”. EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este lunes que para enfrentar a Paraguay sus dirigidos usarán como energía la bronca que les provoca haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
El atacante brasileño Raphinha prometió meterle un gol a Argentina en el partido del martes por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 en Buenos Aires y darles una golpiza dentro y fuera de la cancha “si es necesario”, en una entrevista que concedió al programa del exfutbolista Romário.
Brasil entrenó con Vinicius Junior, al margen de la práctica del sábado, y con seis cambios en su posible alineación para medir a la Argentina.
Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos en el estadio Eden Park de Auckland y goleó a Nueva Caledonia por 3-0 para ganar la fase de clasificación de Oceanía y lograr plaza en el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
La rivalidad en Eliminatorias contra Colombia, tanto en suelo colombiano como paraguayo es una de las más particulares que tiene la Albirroja en las competencias clasificatorias para los mundiales.
El central Marquinhos, capitán de la Selección de Brasil, que visitará mañana a la de Argentina en partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, comparó el partido que tendrá lugar en el estadio Más Monumental con “un combate de boxeo”, pues “ellos van con sus fortalezas, nosotros con las nuestras”.