Cerro Porteño lleva tres partidos consecutivos sin ganar en el Clausura, con derrotas ante Guaraní (1-0) y Libertad (2-1) y empate ante Trinidense, por lo que hoy, en Itauguá, cuando mida al Ameliano, no puede darse el lujo de seguir resignando puntos.
Además, el crédito del entrenador Manolo Jiménez se va a acabando y hasta su relación con la hinchada se ha deteriorado muchísimo, principalmente desde que les envió un beso irónico al término del partido con el Triqui. El sufrido triunfo en penales ante el equipo paralelo de Recoleta a mitad de semana no ha hecho más que echar la leña al fuego.
Ganar o ganar es la cuestión para el Ciclón porque puede quedar postergado en la clasificación y dejar al español caminando en la cornisa. Enfrenta a un Ameliano irregular, pero muy peligroso y complicado en el promedio.
EL ESCOLTA. Nacional, el escolta del puntero, Olimpia, visita a Trinidense en Santísima Trinidad con la misión de acercarse a la cima.
El equipo de Víctor Bernay ha mostrado solvencia e intensidad en los últimos juegos derribando primero el invicto franjeado e igualando luego ante Guaraní en Dos Bocas. Además, ha logrado siete de los últimos nueve puntos disputados por lo que su campaña va en ascenso. Su rival no pasa por buen momento, pero quiere dar la sorpresa.