18 dic. 2025

Gallardo fue operado con éxito para extraerle cálculos renales

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue operado con éxito en una clínica privada de Buenos Aires, donde le extrajeron cálculos renales, informó el club argentino de fútbol.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Foto: EFE

“Marcelo Gallardo fue operado esta mañana en la clínica Los Arcos, donde permanecerá internado en observación durante el resto del día”, señala el comunicado de River difundido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El técnico, de 44 años, debió abandonar el martes pasado las prácticas del equipo por los fuertes dolores que sentía y fue trasladado de urgencia a la clínica.

Los médicos decidieron practicar esta mañana la intervención quirúrgica luego de aguardar sin éxito que Gallardo expulsara los cálculos por sus propios medios.

Mientras tanto, el plantel continuó esta semana con los entrenamientos de cara a los partidos decisivos en la pelea por el título de la Superliga Argentina, bajo la supervisión de los ayudantes de campo de Gallardo Matías Biscay y Hernán Buján.

No se informó aún si el entrenador podrá viajar a la ciudad de Santa Fe para el partido el domingo con Unión por la decimonovena fecha de la Superliga.

El conjunto ‘Millonario’, líder del certamen con 36 puntos, 3 más que su perseguidor, Boca Juniors, buscará en Santa Fe un nuevo triunfo que lo afiance en la cima del torneo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.