25 mar. 2026

Galeno explica situación de Enciso

Osvaldo Insfrán, médico de la Albirroja, explicó el proceso riguroso que pasan los jugadores antes de fichar por un equipo.

ENCISO.jfif

Julio Enciso, la joya de la Albirroja.

Foto: Última Hora

El médico de la Selección Paraguaya, Osvaldo Insfrán, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y dio un poco de luz respecto a lo que acontece con Julio Enciso, que de momento sigue bajo observación antes de fichar por el Grupo BlueCo.

El galeno explicó que la evolución del paraguayo es buena, pero los clubes, al hacer una importante inversión no se limitan a revisar al jugador de forma minuciosa y exhaustiva.

“Hacen una revisión de toda condición. La evaluación que hacen es minuciosa, exhaustiva, luego van a informar las condiciones del jugador. Para determinar si lo traen o no”, dijo en la 1080 AM.

Enciso fue operado en tres oportunidades de la rodilla. Inicialmente una sutura meniscal en el 2023, luego una limpieza articular y ahora una nueva intervención de la rodilla.

“Ellos tienen que tener una proyección, que va a poder o eventualmente si la condición que tiene es recuperable. Trabajable o de hacer tratamiento para llegar a un buen rendimiento por varios años”, agregó.

Recordó, a modo de ejemplo, que cuando el Nottingham vino por Braian Ojeda se le practicaron estudios de la columna, resonancia en ambas rodillas y ambos tobillos, dejando en claro que no dejan nada al azar en los clubes europeos.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo femenino no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia.
Fue presentado el adelanto de la película documental de la Selección Paraguaya, que consiguió su clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 cayó 1-4 frente a Argentina, en la penúltima jornada del Sudamericano que se disputa en nuestro país.
El estratega de la Albirroja apunta a ampliar su cuerpo técnico, con profesionales para cubrir tres áreas.
La movida copera es determinante la próxima semana para los equipos paraguayos. El 2 de Mayo, bien sabido, dejó escapar la victoria ante el Cristal peruano en su casa (2-2). En tanto, Guaraní no pudo con Juventud de Las Piedras, pero se trajo un punto de enorme de valor en carácter de visitante (0-0).
Gustavo Alfaro respondió con contundencia y sin muchas vueltas cuando le preguntaron por Gastón Olveira y los arqueros de Paraguay.