06 feb. 2026

Galeano se siente dolido y triste

Después de la dolorosa y contundente derrota ante Olimpia por 4-0, el estratega de Libertad, Ariel Galeano, dejó en claro que permanece con fuerza, a pesar del mal momento de su equipo (con cuatro partidos sin victorias, dos derrotas y dos empates), para lo que se viene en el Clausura y la Copa Sudamericana.

Ariel Galeano_48093643.jpg

Preocupación. El DT Galeano atraviesa su peor campaña.

Galeano fue consultado sobre su estado anímico tras la paliza y expresó: “Dolido, por supuesto. Lastimosamente, los resultados no se nos están dando. No tenemos otra opción que continuar trabajando. Es muy triste porque uno busca lo mejor siempre, todo el trabajo realizado se vio arruinado en 15 minutos y con lo golpeado que estamos anímicamente, fue letal para nosotros”, expresó.

Galeano, consciente tras los malos resultados que su continuidad ya depende de un hilo, expresó: “Somos profesionales y sabemos que tenemos que estar preparados para esto. Tenemos que trabajar hasta donde se pueda trabajar. Acá ganamos y ganamos todos, perdemos y perdemos todos. Decir que me siento sin fuerzas para seguir es rendirme ante mi grupo. Siempre y cuando esté a mi alcance, no puedo yo hacer otra cosa que realizar lo que estoy preparado para hacer”, puntualizó.

La próxima prueba de fuego para Ariel Galeano será Ameliano, este jueves por el duelo de ida de la Sudamericana (18:00) en el Defensores.

Antecedentes. Tenemos que remontarnos al 06/10/2022 para recordar el inicio de una mala racha del Gumarelo: 5 partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates) con Daniel Garnero como entrenador.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.