14 nov. 2025

Galatasaray revela salario bruto de Falcao: USD 9,5 millones

El club Galatasaray reveló este jueves el salario bruto del futbolista Radamel Falcao: 9,5 millones de dólares.

falcao.jpg

Falcao celebra un gol con la camiseta del Galatasaray.

Foto: Gentileza

El futbolista colombiano Radamel Falcao recibe un salario anual de 9,5 millones de dólares por jugar en el Galatasaray turco, según ha revelado el presidente del club, Burak Elmas, informó este jueves el diario deportivo turco Fanatik.

“El coste bruto de Radamel Falcao este año es de 9,5 millones de dólares. Aunque lo dejarais libre, esta responsabilidad no cambia”, dijo Elmas el miércoles durante la reunión mensual con la junta directiva del Galatasaray.

El joven empresario, que ascendió al cargo en junio pasado, tras ganar unas reñidas elecciones, expresó su intención de rentabilizar a jugadores jóvenes con salarios menores, lamentando la gestión de su predecesor.

“Nuestros ingresos son inciertos. No está claro el valor de la transmisión en directo de este año”, subrayó Elmas.

Falcao, recibido como un héroe por la afición del club rojigualdo en septiembre de 2019, ha decepcionado a muchos seguidores del Galatasaray por una temporada con más bajas por lesión que momentos triunfales.

El incidente más grave fue la fractura facial sufrida durante un entrenamiento el pasado 11 de abril, que necesitó de una intervención quirúrgica, aunque a los 17 días el jugador volvió a saltar al césped.

Sin embargo, Falcao volvió a ser baja en mayo por dolores de espalda y en junio dio positivo por covid-19, según informó su club.

Se han multiplicado en los últimos días los rumores sobre una probable transferencia del colombiano a otro equipo, sin que hasta el momento se confirmara nada concreto.

El Galatasaray acabó la temporada en el segundo puesto de la Superliga turca, por detrás del Besiktas.

Más contenido de esta sección
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.