17 dic. 2025

Galatasaray revela salario bruto de Falcao: USD 9,5 millones

El club Galatasaray reveló este jueves el salario bruto del futbolista Radamel Falcao: 9,5 millones de dólares.

falcao.jpg

Falcao celebra un gol con la camiseta del Galatasaray.

Foto: Gentileza

El futbolista colombiano Radamel Falcao recibe un salario anual de 9,5 millones de dólares por jugar en el Galatasaray turco, según ha revelado el presidente del club, Burak Elmas, informó este jueves el diario deportivo turco Fanatik.

“El coste bruto de Radamel Falcao este año es de 9,5 millones de dólares. Aunque lo dejarais libre, esta responsabilidad no cambia”, dijo Elmas el miércoles durante la reunión mensual con la junta directiva del Galatasaray.

El joven empresario, que ascendió al cargo en junio pasado, tras ganar unas reñidas elecciones, expresó su intención de rentabilizar a jugadores jóvenes con salarios menores, lamentando la gestión de su predecesor.

“Nuestros ingresos son inciertos. No está claro el valor de la transmisión en directo de este año”, subrayó Elmas.

Falcao, recibido como un héroe por la afición del club rojigualdo en septiembre de 2019, ha decepcionado a muchos seguidores del Galatasaray por una temporada con más bajas por lesión que momentos triunfales.

El incidente más grave fue la fractura facial sufrida durante un entrenamiento el pasado 11 de abril, que necesitó de una intervención quirúrgica, aunque a los 17 días el jugador volvió a saltar al césped.

Sin embargo, Falcao volvió a ser baja en mayo por dolores de espalda y en junio dio positivo por covid-19, según informó su club.

Se han multiplicado en los últimos días los rumores sobre una probable transferencia del colombiano a otro equipo, sin que hasta el momento se confirmara nada concreto.

El Galatasaray acabó la temporada en el segundo puesto de la Superliga turca, por detrás del Besiktas.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.