09 nov. 2025

Fútbol femenino: Fukumoto, nuevo técnico de la absoluta de Paraguay

El entrenador Fabio Fukumoto es el nuevo director técnico de la selección absoluta de fútbol femenino de Paraguay.

Presentación de los nuevos técnicos de la selección femenina de fútbol durante el Día de la Mujer Paraguaya

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison (d), entrega la camiseta de la selección paraguaya al nuevo director técnico, Fabio Fukumoto.

Foto: Juan Pablo Pino/EFE

El entrenador Fabio Fukumoto es el nuevo director técnico de la selección absoluta de fútbol femenino de Paraguay, informó este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que también presentó a los entrenadores de la Sub 20 y la Sub17.

Fukumoto, paraguayo de 36 años, dirigió desde 2023 la selección Sub 20 de Paraguay, que conquistó el año pasado el vicecampeonato en el Sudamericano disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

En declaraciones a periodistas, el nuevo técnico consideró “un gran desafío” dirigir a la selección absoluta y dijo estar “consciente de las responsabilidades” que implica la futura participación en la Copa América, que tendrá lugar en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto, así como en los partidos de clasificación al mundial de fútbol femenino, que Brasil acogerá en 2027.

Fukumoto señaló como sus objetivos “tener una renovación” y un “equipo muy fuerte”.

De igual forma se dio a conocer la designación de Gustavo Roma como nuevo director técnico de la selección Sub 20 y de Luiz Guimaraes, quien estará al frente de la Sub 17.

También este lunes, y en un acto que tuvo como marco la celebración del Día de la Mujer paraguaya, la APF presentó la estrategia 2025-2027 para el fútbol femenino, con la presencia del presidente de la asociación paraguaya, Robert Harrison, y de la experta en desarrollo del fútbol femenino de la FIFA Elieth Artavia Anchía.

La iniciativa prevé, entre otros, el fortalecimiento del campeonato anual femenino de fútbol, la creación de nuevas divisiones formativas para desarrollar el talento juvenil y la implementación de estándares para la profesionalización de clubes femeninos, señaló la APF en un comunicado. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo se moviliza en Emiratos Árabes, en donde cumplirá tres amistosos de preparación para el Mundial de Catar.
Claudia Martínez, la crack del fútbol femenino paraguayo, lleva una estadística extraordinaria con la Albirroja logrando su cuarto juego del 2025 llenando la canasta de goles.
El entrenador Mariano Uglessich eligió a 21 futbolistas que representarán a la Albirroja en el Mundial Sub 17.
Basilio León conversó con Radio Monumental y contó que la comunidad de Juan E. O’Leary saca pecho por sus dos hijos prodigios en la Albirroja.
Diego González fue la grata revelación de los amistosos de la Albirroja en tierras asiáticas ante Corea del Sur y Japón.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja tuvo dos tiempos marcados en la derrota frente a Corea del Sur y dijo que por lo menos mereció haber anotado.