16 jul. 2025

Funcionó el estudio que hicieron de Olimpia

Orlando Gaona Lugo, futbolista de Sportivo Luqueño, resaltó el punto logrado frente a Olimpia, que estrenaba al argentino Néstor Gorosito como entrenador decano.

gaona lugo.jpg

Jugadores de Luqueño celebran el gol marcado a Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Tras una semana convulsionada en la que no entrenaron de forma normal como medida de fuerza por impago de sueldos, los jugadores del Sportivo Luqueño recogieron una paridad a dos goles frente al Decano por la fecha 7 del torneo Clausura.

El equipo auriazul tenía bien estudiado a su rival y estuvo muy cerca de quedarse con el trunfo. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, sabíamos que tapándole las bandas a Olimpia se le iba a complicar más y eso fue lo que hicimos”, señaló este lunes Orlando Gaona Lugo.

Lea más: Roque salva el estreno de Gorosito

“Ellos no encontraron los espacios y empezaron a lanzar pelotazos frontales que no nos complicaron tanto, salvo algunas jugadas de Roque (Santa Cruz), creo que estuvimos cerca de ganar el partido”, agregó en charla con Fútbol a lo Grande.

Con la paridad, Luqueño prácticamente se aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo para el próximo año. Debe agregar una unidad a su puntaje o que San Lorenzo pierda algunos en estas cuatro jornadas restantes.

Más contenido de esta sección
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.