20 may. 2026

“Fuimos justos ganadores”, dice Gastón Olveira

Gastón Olveira, pilar fundamental del equipo franjeado, valoró la entrega del plantel y aseguró que este título tiene un sabor especial por todo lo que pasó.

GASTÓN OLVEIRA Y RICHARD ORTIZ

Gastón Olveira sostiene la copa con Richard Ortiz.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

“Esto tiene un valor especial, por la situación del club, por la juventud del plantel, por todo lo que se dijo en su momento. Sufrimos mucho, fuimos criticados, nadie daba nada por nosotros, y salimos campeones dos fechas antes”, dijo.

“El objetivo siempre es dar el máximo, estoy muy contento por todos los compañeros, demostraron estar a la altura”, agregó el uruguayo tras el empate en el Defensores del Chaco.

Olimpia pudo celebrar con su gente la obtención de la estrella número 47 de Primera División, fue tras igualar 1-1 ante Nacional, un rival que quiso amargarle la fiesta dentro del campo.

Entre los clubes con más títulos de liga en el mundo

Con este título, el Decano se mantiene en los primeros lugares del ranking de clubes con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial. Igualó al Olympiacos de Grecia, también con 47 estrellas, y tiene por delante a cinco equipos, entre ellos a los charrúas Peñarol y Nacional.

Equipos con más títulos de liga

  • Linfield (Irlanda del Norte): 56 títulos
  • Rangers (Escocia): 55 títulos
  • Celtic (Escocia): 54 títulos
  • Peñarol (Uruguay): 53 títulos
  • Nacional (Uruguay): 49 títulos
  • Olympiacos (Grecia): 47 títulos
  • Olimpia (Paraguay): 47 títulos
  • Al Ahly (Egipto): 43 títulos
  • South China (Hong Kong): 41 títulos

Olimpia fue fundado un viernes 25 de julio de 1902 y su primer título llegó recién el 1 de septiembre de 1912. Desde 1927 ostenta el récord de club con más campeonatos ganados en el fútbol paraguayo.
Fue el primer tricampeón, obtuvo dos de ellos (1927, 1928 y 1929) y (1936, 1937 y 1938), fue el primer club en ser tetracampeón 1956-59; el primer pentacampeón (1956-60) y el primer hexacampeón (1978-1983).

Además de los 8 títulos internacionales (3 Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002), 1 Supercopa (1990), 2 Recopa (1991 y 2003), 1 Copa Interamericana (1980) y 1 Copa Intercontinental (1979).

Más contenido de esta sección
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, una de las piezas fundamentales en la obtención del título número 48 para el Decano, compartió sus sensaciones tras la consagración a falta de tres fechas para la culminación del torneo.
Rodrigo Nogués contó varios detalles de la campaña del campeón y reveló cuál fue el partido que significó un punto de inflexión.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, contó que el Expreso no se detiene y adelantó lo que se viene en la segunda parte de la temporada 2026.
Los hinchas de Olimpia tiñeron de blanco y negro las calles de Asunción y de todo el país para celebrar la estrella 48.
VIDEO. El brasileño Felipe Melo utilizó sus redes sociales para referirse al título que ganó Olimpia.
Richard Ortiz, el eterno capitán de Olimpia, disfruta de su título número 11 con la franja azabache. “Es un orgullo estar en este club tan glorioso”, dijo.