14 jul 2026

“Fuimos justos ganadores”, dice Gastón Olveira

Gastón Olveira, pilar fundamental del equipo franjeado, valoró la entrega del plantel y aseguró que este título tiene un sabor especial por todo lo que pasó.

GASTÓN OLVEIRA Y RICHARD ORTIZ

Gastón Olveira sostiene la copa con Richard Ortiz.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

“Esto tiene un valor especial, por la situación del club, por la juventud del plantel, por todo lo que se dijo en su momento. Sufrimos mucho, fuimos criticados, nadie daba nada por nosotros, y salimos campeones dos fechas antes”, dijo.

“El objetivo siempre es dar el máximo, estoy muy contento por todos los compañeros, demostraron estar a la altura”, agregó el uruguayo tras el empate en el Defensores del Chaco.

Olimpia pudo celebrar con su gente la obtención de la estrella número 47 de Primera División, fue tras igualar 1-1 ante Nacional, un rival que quiso amargarle la fiesta dentro del campo.

Entre los clubes con más títulos de liga en el mundo

Con este título, el Decano se mantiene en los primeros lugares del ranking de clubes con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial. Igualó al Olympiacos de Grecia, también con 47 estrellas, y tiene por delante a cinco equipos, entre ellos a los charrúas Peñarol y Nacional.

Equipos con más títulos de liga

  • Linfield (Irlanda del Norte): 56 títulos
  • Rangers (Escocia): 55 títulos
  • Celtic (Escocia): 54 títulos
  • Peñarol (Uruguay): 53 títulos
  • Nacional (Uruguay): 49 títulos
  • Olympiacos (Grecia): 47 títulos
  • Olimpia (Paraguay): 47 títulos
  • Al Ahly (Egipto): 43 títulos
  • South China (Hong Kong): 41 títulos

Olimpia fue fundado un viernes 25 de julio de 1902 y su primer título llegó recién el 1 de septiembre de 1912. Desde 1927 ostenta el récord de club con más campeonatos ganados en el fútbol paraguayo.
Fue el primer tricampeón, obtuvo dos de ellos (1927, 1928 y 1929) y (1936, 1937 y 1938), fue el primer club en ser tetracampeón 1956-59; el primer pentacampeón (1956-60) y el primer hexacampeón (1978-1983).

Además de los 8 títulos internacionales (3 Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002), 1 Supercopa (1990), 2 Recopa (1991 y 2003), 1 Copa Interamericana (1980) y 1 Copa Intercontinental (1979).

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Tiago Caballero, irá a préstamo al club argentino Banfield.
Olimpia afrontó una nueva jornada de preparación con dos amistosos frente a Recoleta, dejando un saldo de un empate 1-1 y un triunfo por 1-0.
Olimpia realizará este miércoles dos asambleas, tratando en una de ellas cuestiones importantes para el nuevo estadio mundialista.
El plantel de Olimpia continúa con los trabajos de pretemporada, intensificando la preparación de cara al inicio del torneo y afinando los últimos detalles bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Adrián Alcaraz se encuentra en el radar de varios clubes: Lanús se baja de la pelea.
Mercado de pases. Olimpia tendría ofrecimientos concretos por el delantero Adrián Alcaraz.