08 feb. 2026

Fuerte malestar en Guaraní

La derrota en el “clásico más añejo” dejó un profundo malestar en el campamento legendario.

Popi y De Muner_De Muner_46593182.jpg

De Muner fue duro tras la conferencia.

Guaraní perdió por la mínima frente a Olimpia, en el clásico más añejo y que correspondió a la fecha 16 del torneo Clausura. El duelo tuvo polémica por las decisiones arbitrales de Carlos Paul Benítez y los protagonistas no dudaron en lanzar críticas.

“No tengo duda que jugamos bien, no tengo duda que nos enfrentamos a un equipo grande y no tengo dudas de que nos robaron”, expresó De Muner, entrenador de Guaraní, durante la conferencia de prensa post partido.

En tanto, Richard Prieto, autor del tanto que luego fue anulado tras una revisión del VAR por una supuesta mano, declaró en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM que no existió contacto y que el juez se apresuró en tomar una decisión.

“Dolido la verdad, viendo todo y yo cancha mismo. Nos quedamos con impotencia, son cosas que puede pasar. Si yo me daba cuenta que pegaba en la mano, no iba a festejar así. En ningún momento sentí, no pega en mi mano. La imagen es engañosa. (El árbitro) Muy rápido decidió también”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.
Guaraní dio a conocer la incorporación del argentino Patricio Tanda, mediocampista argentino con pasado reciente en el fútbol europeo.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, reveló que tienen prácticamente asegurada la llegada de un volante argentino proveniente del fútbol europeo.
Durante la madrugada de este miércoles falleció el popular músico Quemil Yambay, hincha fanático y socio de Guaraní. El club le dedicó unas emotivas líneas para despedirlo.
El estratega de Guaraní habló de los trabajos que vienen realizando, del posible último refuerzo y de la situación de Fernando Fernández.
Guaraní continúa con la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Bernay que aguarda por un refuerzo más en la media cancha.