02 may. 2025

Fuerte malestar en Guaraní

La derrota en el “clásico más añejo” dejó un profundo malestar en el campamento legendario.

Popi y De Muner_De Muner_46593182.jpg

De Muner fue duro tras la conferencia.

Guaraní perdió por la mínima frente a Olimpia, en el clásico más añejo y que correspondió a la fecha 16 del torneo Clausura. El duelo tuvo polémica por las decisiones arbitrales de Carlos Paul Benítez y los protagonistas no dudaron en lanzar críticas.

“No tengo duda que jugamos bien, no tengo duda que nos enfrentamos a un equipo grande y no tengo dudas de que nos robaron”, expresó De Muner, entrenador de Guaraní, durante la conferencia de prensa post partido.

En tanto, Richard Prieto, autor del tanto que luego fue anulado tras una revisión del VAR por una supuesta mano, declaró en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM que no existió contacto y que el juez se apresuró en tomar una decisión.

“Dolido la verdad, viendo todo y yo cancha mismo. Nos quedamos con impotencia, son cosas que puede pasar. Si yo me daba cuenta que pegaba en la mano, no iba a festejar así. En ningún momento sentí, no pega en mi mano. La imagen es engañosa. (El árbitro) Muy rápido decidió también”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.
El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.