28 feb. 2026

Fuerte de entrada: Programarán las tres primeras fechas del Apertura

Hoy, después del mediodía, la APF programará las tres primeras fechas del torneo Apertura 2025.

cerro porteño libertad.jpg

Jugadores de Libertad y Cerro Porteño en acción durante un partido por el torneo Clausura 2024.

Foto: Prensa APF

La pelota aún no rueda, pero los partidos empiezan a jugarse desde hoy en los escritorios de la Divisional de Primera en la APF, con la programación de las tres primeras fechas del torneo Apertura 2025, a partir de las 13:00.

Con el inicio oficial de la temporada el miércoles 22 disputándose la Supercopa Paraguay entre Olimpia y Libertad, los delegados de ambos clubes deberán pujar para que sus partidos se disputen el domingo 26, así para tener algo más de descanso, pensando que el debut en el Apertura será ante Guaraní de local y Cerro Porteño de visitante, respectivamente.

Las pujas serán de un lado y del otro, con varios estadios fuera de servicio; el de Olimpia, Guaraní, Luqueño, Recoleta, Tembetary, 2 de Mayo y Ameliano; las localías dejarán de serlo y se jugará de forma ajedrecistica para llevar a tal o cual rival a estadios en condiciones.

Olimpia plantea jugar todos sus partidos en el Defensores del Chaco, Guaraní buscará el Gunther Vogel de San Lorenzo, Luqueño podría ir a La Arboleda de Rubio Ñu, Recoleta espera por terminar el Ricardo Gregor de Independiente, mientras que Tembetary y Ameliano podrían ser locales en Villa Elisa.

Ameliano espera inaugurar su estadio en Villeta para cuarta fecha y el 2 de Mayo buscará jugar de mañana hasta finalizar la puesta a punto de su sistema de iluminación.

Libertad estrenará su remozada Huerta en la tercera fecha ante Recoleta.

Además, los equipos de menor convocatoria buscarán tomar el Defensores o ir al interior ante los de mayor convocatoria: Cerro y Olimpia.

Se hará oficial el pedido de Trinidense para llevar a Cerro a Encarnación en la fecha 4; mientras que Ameliano y Luqueño buscarán localía en el Defensores del Chaco para la segunda fecha.

LAS CIFRAS:

3.540.000 USD es la totalidad del premio que se llevará el campeón del Torneo Apertura, por televisación y Conmebol.

128 días durará el Apertura, desde su inicio que se prevé este viernes 24 de enero hasta el domingo 1 de junio.

Más contenido de esta sección
Este sábado, Cerro Porteño y Olimpia darán vida a otra edición del superclásico paraguayo y por segunda vez será dirigido por el árbitro David Ojeda.
Unos 4.000 efectivos estarán el sábado a cargo de la seguridad del primer superclásico del Torneo Apertura de Paraguay entre Cerro Porteño y Olimpia, que marchan en la octava y tercera posición de la tabla, informó este viernes el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
Dos atractivos partidos nos tiene preparados la calurosa agenda de viernes en la máxima categoría, uno de ellos se disputará en la capital del país y el otro juego en el Norte.
A Nacional se le escapó el triunfo sobre el final y cedió un empate 1-1 ante Ameliano en el Arsenio Erico.
San Lorenzo y Sportivo Trinidense empataron 1-1 en el Gunther Vogel.
Mientras se sigue aguardando por el árbitro del superclásico, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que estarán en los juegos del viernes, por la sexta fecha del Torneo Apertura.