25 may. 2025

Fuerte comunicado de Cerro Porteño

Cerro Porteño emitió un comunicado repudiando los actos de violencia que se registraron en Norte por parte de los delincuentes disfrazados de hinchas.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 22.28.45.jpeg

LAMENTABLE. Hechos de violencia registrados en Norte entre las facciones de Comando y La Plaza.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Cerro Porteño emitió un duro comunicado pasada la medianoche de este martes tras los incidentes que se registraron en Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco entre facciones de La Plaza y Comando que obligó a la suspensión del encuentro ante 2 de Mayo que iba 0-0 sobre 10 minutos de la segunda parte.

El comunicado repudia los actos de violencia que se registraron en Norte y que afectaron a cientos de familias que solo tenían la intención de ver a Cerro Porteño.

Por lo tanto, Cerro Porteño en su comunicado prohíbe de manera inmediata el ingreso de las facciones Comando y La Plaza a la sede de la institución así como también a los partidos que el Ciclón dispute en condición de local.

Además indicó que tomarán las acciones necesarias para individualizar a los responsables, quitarle el carnet de socio y prohibirle el ingreso de por vida a estos delincuentes disfrazados de hinchas.

Por último solicita a los organismos de seguridad que se tomen las medidas necesarias para acabar definitivamente con este mal.

Pese al fuerte comunicado, Cerro Porteño se expone a una fuerte sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) donde recibirá una multa económica y donde podría perder incluso los puntos en juego ante 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.
Roberto Nanni, tercer goleador extranjero del Ciclón, anhela un triunfo azulgrana, porque “mi corazón va del lado de Cerro, tengo una identificación con el club”.