29 nov. 2025

“Fueron muy ingratos con el club”

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, aclaró ayer por qué enviaron a Jorge Recalde, Ángel Lucena y Alan Benítez al freezer (categoría Reserva) hasta que finalicen sus contratos o reciban alguna oferta.

angeñ.jpg

Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena y Jorge Recalde.

Foto: Gentileza

“Acá el problema no es futbolístico, es una decisión tomada con el presidente honorario (Horacio Cartes) por la ingratitud a todo lo que el club les brindó a estos chicos, no tanto por el tema de los contratos”, soltó el dirigente en la 1080 AM.

En tanto, Benjamín Benítez, padre de Alan, comentó que “no hubo diálogo” con su hijo.

“Le llamaron y fue para comunicarle que tiene que bajar a Reserva. Es mentira que se negoció con él”, aseguró.

Indicó además que su hijo no tiene ningún acuerdo con otro club y recordó que en enero recibió una oferta de Boca Juniors, la cual se rechazó. También reveló supuestas desprolijidades en el manejo del club e inconvenientes entre Alan y la directiva, en especial con el gerente deportivo, Jorge De los Ríos.

En tanto, Gerardo Acosta, abogado gumarelo, aclaró que la sanción a Lucena es por sus declaraciones en las redes sociales. Según informaciones, el jugador “indujo” a sus compañeros a no firmar sus contratos, lo cual llegó a oídos de la directiva.

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.