19 oct. 2025

¿Fueron a menos? Fuerte denuncia en Caaguazú

Carlos Rios, presidente del Deportivo Caaguazú, denunció un supuesto incentivo de parte de la directiva del RI 3 Corrales para que sus jugadores jueguen a menos.

caaguazu_inter.JPG

Fuertes denuncias en Caaguazú.

Foto: Raúl Cañete / Última Hora

Tras la derrota por 5-1 del Deportivo Caaguazú ante RI 3 Corrales en la penúltima fecha de la Intermedia, fuertes denuncias saltaron a la luz.

Por un lado, en contacto con Fútbol a lo Grande, el presidente del club maderero confesó que recibió una propuesta de G. 50.000.000 para su equipo, de tal manera que el RI 3 Corrales, necesitado de dos victorias consecutivas para asegurar su permanencia en el certamen, pueda asegurar la misma.

“Fui llamado en representación de la gente de RI para ofrecerme cincuenta millones para irnos a menos. Dijeron que si nosotros no le ayudábamos, iban a llevar el partido a Encarnación”, señaló el dirigente en directo por la 1080 AM Monumental.

Rios agregó que otros dirigentes, además de familiares suyos, fueron hostigados de manera a aceptar el trato, aduciendo que por parte de ellos la iniciativa rival fue totalmente denegada. Sin embargo, el mismo no descartó que la motivación haya llegado, por otra vía, directamente a los futbolistas.

“Estamos investigando, todavía no lo identificamos. Nosotros perdimos feo, de manera llamativa, y estamos haciendo las investigaciones. No podemos tomar ninguna medida sin estar seguros. Por ahora, son suposiciones. Da qué pensar. Ahora abrimos sumario al plantel, se habla de que tres o cuatro jugadores fueron a menos, pero nadie fue separado hasta ahora, no puedo acusar a nadie en particular”, sostuvo el mandamás del club representante del quinto departamento.

Minutos antes, desde la cuenta oficial en Twitter, Caaguazú acusó un: “mal momento, por cosas que se escapan de las manos”.

Embed

Más contenido de esta sección
En un duelo más que clave por aspirar a ser equipo de Primera División, San Lorenzo (39) y Capiatá (41) no se sacaron ventaja y festeja el 12 de Junio de Villa Hayes (42).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la instalación del VAR con un plan piloto en la categoría Intermedia.
Resistencia consiguió salir victorioso de su visita a Villarrica en duelo matinal de este domingo en la Intermedia.
Dos partidos se disputaron en el inicio de la fecha 23 del torneo de la División Intermedia. Rubio Ñu, de local, goleó por 4-0 a Encarnación FC y en otro duelo, Pastoreo FC venció 2-0 a Fernando de la Mora.
Dos partidos dieron cierre a la fecha 22 de la División Intermedia 2025.
El 12 de Junio VH igualó a un gol con Pastoreo y dejó de ser uno de los punteros de la Intermedia, que ahora es exclusividad de Rubio Ñu (41), con dos unidades más.