09 ago. 2025

“Fue una noche horrible”

Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.

FBL-SUDAMERICANA-GUARANI-BOSTON

Guaraní sufrió su peor goleada internacional.

Foto: Daniel Duart - UH

El ex dirigente y reconocido fanático de Guaraní, Luis Cacavelos, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande luego de lo que fue la bochornosa derrota ante Boston River en la Copa Sudamericana.

“Son situaciones difíciles, que ni el hincha uruguayo más fanático se hubiera imaginado. Nos sorprendió, duele. Fue una noche horrible, donde no pudimos levantar un resultado que queda plasmado en la historia del club”, dijo Cacavelos en la 1080 AM.

En un momento se refirió a la continuidad del Chiqui Arce y aseguró que el entrenador seguirá en la institución de Dos Bocas pese a la resistencia de algunos sectores.

“Chiqui seguirá con nosotros, duela a quien le duela. Estamos muy contentos por el trabajo, hay que evaluar, no juzgar por lo de anoche”, cerró.

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.