01 jun. 2026

Fritz destroza al campeón Stefanos Tsitsipas

El estadounidense Taylor Fritz acabó con la racha de invicto de diez partidos del griego Stefanos Tsitsipas en Montecarlo.

8af6e884f940f1faa6e53f8fd71547c217ea4f99w.jpg

Fritz eliminó a Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas (n.3 ATP y segundo favorito del torneo) no perdía en Montecarlo desde los dieciseisavos de final de 2019, cuando cedió ante Daniil Medvedev. Desde entonces, diez partidos y dos torneo monegascos en su haber.

Su ‘verdugo’ fue Fritz (n.10 ATP), que mejora su marca en Montecarlo, donde lo máximo que había llegado era a los cuartos de final de 2022. Es, además, el segundo triunfo del estadounidense sobre el griego, tras haberse impuesto en la primera ocasión de las cuatro en que antes se habían enfrentado.

Una victoria, esta vez en el Masters 1000 del Principado, que no admitió discusión, pues Fritz fue muy superior en todos los aspectos sobre un rival apático y fallón. Y es que ya de salida se fue con un contundente 4-0, tras dos roturas del saque en el primer y tercer juego.

Le bastó a Fritz conservar su saque, además con dos juegos en blancos, para hacerse con la primera manga, en apenas media hora. La segunda fue más igualada, pero siempre controlada por el norteamericano.

Se fue al saque hasta el séptimo juego, cuando Fritz rompió el saque de Tsitsipas. El griego reaccionó y estableció la igualdad (4-4) inmediatamente, pero fue lo último que hizo. Los dos siguiente juegos fueron para el estadounidense y, además de forma fácil, pues sólo dejó un punto a su rival.

En semifinales a Fritz, ganador este año en la United Cup y Delray Beach, le espera Rublev, que previamente se había desembarazado del alemán Jan-Lebbard Struff, por 6-1 y 7-6 (5).

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.
Después de su estreno histórico en el Master 1000 de Madrid, Daniel Vallejo tendrá otro reto, esta vez frente al estadounidense Learner Tien.
Este jueves, el tenista Daniel Vallejo hizo historia al derrotar a Grigor Dimitrov y avanzar en el Masters 1000 de Madrid. El paraguayo compartió una publicación diciendo que se le quedará “para siempre”.
Daniel Vallejo se mostró más que feliz luego de su histórico triunfo frente al ex número 3 del mundo y dejó algunas palabras.
Daniel Vallejo tuvo una histórica jornada en Madrid, con una serie de hitos para el tenis paraguayo.