01 mar. 2024

Freddy Noguera se suma al Olimpia por una temporada

El atacante Freddy Noguera arribó ayer al país para convertirse en refuerzo de Olimpia para la presente temporada 2024.

Héctor Noguera.png

Héctor Noguera, nuevo jugador de Olimpia.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo de 20 años fue cedido por el Gremio de Porto Alegre, de Brasil, teniendo una cláusula de rescisión de 30.000.000 de dólares.

Noguera, que emigró al fútbol de Brasil como jugador libre la temporada anterior, había hecho las Formativas en el Sportivo Trinidense ya hizo su debut en el equipo carioca en el Brasileirão, el 23 de julio del año pasado, en la victoria de su equipo ante el Atlético Mineiro por 1-0.

La directiva, además, trabaja en las incorporaciones de los paraguayos Juan Patiño y Alberto Espínola. El defensor no continuará en el Central Córdoba de Argentina, mientras que el lateral es jugador libre y se encuentra en etapa de recuperación de una lesión de ligamentos. Ambos son conocidos del entrenador Francisco Arce, que los tuvo por varios años en el plantel de Cerro Porteño.

A la espera del capitán

En lo que respecta al equipo, la principal duda para el juego ante Sportivo Ameliano del sábado 3 de febrero, es la presencia de su capitán Richard Ortiz.

El volante no completó el juego ante Nacional por una lesión muscular y su puesto podría ser ocupado por Ramón Martínez.

Con relación al caso de Junior Barreto, Olimpia volvió a rechazar la propuesta de Vélez Sarfield para el traspaso del defensor, por lo que el central no se mueve del equipo en esta temporada.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Las novedades en Olimpia estarán en la lista de la delegación que partirá esta mañana a Encarnación, donde el equipo medirá mañana a Guaraní.
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.