07 jun. 2026

Freddy Noguera se suma al Olimpia por una temporada

El atacante Freddy Noguera arribó ayer al país para convertirse en refuerzo de Olimpia para la presente temporada 2024.

Héctor Noguera.png

Héctor Noguera, nuevo jugador de Olimpia.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo de 20 años fue cedido por el Gremio de Porto Alegre, de Brasil, teniendo una cláusula de rescisión de 30.000.000 de dólares.

Noguera, que emigró al fútbol de Brasil como jugador libre la temporada anterior, había hecho las Formativas en el Sportivo Trinidense ya hizo su debut en el equipo carioca en el Brasileirão, el 23 de julio del año pasado, en la victoria de su equipo ante el Atlético Mineiro por 1-0.

La directiva, además, trabaja en las incorporaciones de los paraguayos Juan Patiño y Alberto Espínola. El defensor no continuará en el Central Córdoba de Argentina, mientras que el lateral es jugador libre y se encuentra en etapa de recuperación de una lesión de ligamentos. Ambos son conocidos del entrenador Francisco Arce, que los tuvo por varios años en el plantel de Cerro Porteño.

A la espera del capitán

En lo que respecta al equipo, la principal duda para el juego ante Sportivo Ameliano del sábado 3 de febrero, es la presencia de su capitán Richard Ortiz.

El volante no completó el juego ante Nacional por una lesión muscular y su puesto podría ser ocupado por Ramón Martínez.

Con relación al caso de Junior Barreto, Olimpia volvió a rechazar la propuesta de Vélez Sarfield para el traspaso del defensor, por lo que el central no se mueve del equipo en esta temporada.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló luego del triunfo ante Audax Italiano por la Conmebol Sudamericana y explicó lo acontecido con el uruguayo Alejandro Silva.
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.