04 feb. 2026

Franciso Arce palpita el superclásico

Francisco Arce, ex entrenador de Cerro Porteño y Olimpia, opinó sobre lo que será el superclásico de este domingo y su experiencia vivida en ambas instituciones.

Francisco Arce_52975757.jpg

Francisco Arce, director técnico de fútbol.

Francisco Chiqui Arce vivirá el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia este domingo a las 17:30 en La Nueva Olla como un aficionado más, con el detalle de haber sido entrenador campeón en ambas instituciones.

La opinión del Chiqui sobre lo que será este partido es la siguiente: “La tabla dice una cosa, pero la realidad es que ninguno ha plasmado un fútbol sólido, por eso pienso que va a ser un clásico parejo”, reflexionó.

Sobre su experiencia habiendo estado como entrenador en ambos clubes tiene una gran coincidencia, pero también diferencias. “Ninguno se achica, estando en los dos frentes te puedo decir que puertas adentro hay confianza en las armas de uno. Sentí más la presión de mi pueblo. En Olimpia tuve respaldo desde el primer día porque confiaron en mi cuerpo técnico para lograr lo que finalmente conseguimos en el 2015", detalló.

Por último manifestó que Cerro Porteño buscará proponer desde el inicio. “Por la necesidad y por ser local Cerro Porteño va a tomar la iniciativa. Cerro tiene una manera de jugar histórica que motiva a la gente”, cerró.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.