28 jun. 2026

Francisco Arce se refiere al gran error de Federico Carrizo

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, se refirió a la pérdida de balón de Federico Carrizo, que terminó en el agónico gol del Atlético Mineiro.

francisco arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, defendió al argentino Federico Carrizo, que cometió un feo error en la parte final del partido contra Atlético Mineiro y que resultó clave para la derrota del elenco azulgrana.

“Fue una jugada desgraciada, le pasó al mejor futbolista que tenemos tácticamente, como le puede pasar a cualquiera. Justo desvió y nos convirtieron”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

“La perdió Pachi, pero tantas veces ya acertó, la construyó, ya cedió pases para convertir gol, por lo visto estaba escrito algo así para perder el partido”, agregó en su defensa.

Te puede interesar: Francisco Arce: “No voy a renunciar”

El creativo argentino saltó al campo de juego en el minuto 75 en reemplazo de su compatriota Mauro Boselli con la misión de tener el balón y participar de la creación.

“Lo que buscamos cuando Pachi juega, es que aparezca de espalda, que alimente a sus compañeros de ataque, que participe en la construcción de juego”, señaló Arce sobre las indicaciones dadas al ex Boca Juniors.

En otro momento, Chiqui hizo referencias a los componentes que hicieron diferencias en el duelo contra los brasileños.

“Más que la velocidad fue la calidad técnica, el movimiento constante, la frecuencia de pases fueron los que en dos o tres movimientos nos descordinaron por recorrer mal y querer presionar un poco más arriba. Cuando se ajustó eso el partido fue bastante igual”, sostuvo.

EL PANORAMA. Atlético Mineiro, que ya estaba clasificado a octavos de final del certamen internacional, derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a un Ciclón que sufrió un serio revés en sus aspiraciones de ser el segundo clasificado del Grupo H.

El gol de los brasileños llegó en el tiempo de descuento, obra del delantero Keno, lo que deja al líder con 13 puntos y con siete unidades a los azulgranas, que deberán conseguir un triunfo en casa ante América de Cali para sellar su pase hacia la siguiente instancia.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, agradeció el apoyo de la hinchada azulgrana y reconoció que nadie les quita el sueño de llegar a la final de la Conmebol Libertadores.
Blas Reguera expresó su satisfacción tras el triunfo sobre Cristal y el magnífico cierre de la fase de grupos de Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño derrotó 2-0 a Sporting Cristal y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo. Reviví las anotaciones del Ciclón, que hizo fiesta en Barrio Obrero.
El Ciclón se impuso en Barrio Obrero a Cristal 2-0 y avanzó sobre el Palmeiras a la segunda ronda del torneo continental.
El Azulgrana cedió en cuartos de final frente al Xeneize, en la competencia continental del futsalFIFA por 3-1.
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.