11 feb. 2026

Francisco Arce: “Me parece un resultado justo”

Francisco Chiqui Arce, el DT de Cerro, señaló que el empate es justo por el trámite parejo contra Olimpia en otra edición del superclásico del fútbol paraguayo disputado este domingo en Para Uno.

roque arce.jpg

Roque Santa Cruz saluda a Francisco Arce en escena principal.

Foto: José Molinas - Última Hora

“Gran parte del trámite fue muy parejo, estudiado, cerrando conductos por donde ellos o nosotros podíamos hacer daño, al final me pareció un resultado justo”, analizó el entrenador azulgrana en conferencia de prensa.

“Ellos iban a proponer y teníamos que acomodarnos a eso. Nos faltó decidir mejor, encarar, no apurarnos en el primer tiempo principalmente”, añadió el adiestrador.

“Yo creo que todo el partido fue intenso, muy parejo, siempre uno busca ganar, es válido el punto rescatado, ahora el grupo va a recuperación, muchos jugadores estaban desgastados, por ello los cambios realizados, este partido ya fue, ahora nos enfocamos en la final que tenemos el miércoles contra el Barcelona”, finalizó.

Un cabezazo de Diego Churín adelantó al cuadro de Barrio Obrero en el estadio Manuel Ferrerira, pero poco después igualó Derlis González. El resultado, correspondiente a la sexta jornada del Apertura, neutraliza a ambos equipos.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, el ex titular del Cerro Porteño anunció su apoyo a los sucesores del cargo y destacó que dejaron una herencia importante. Estas manifestaciones las realizó durante la cena de agasajo realizada en el domicilio de Darío Arce Gutiérrez, ex miembro de varias comisiones directivas del Ciclón.
Días después de las elecciones en Cerro Porteño, Carlos Rejala, señaló que se debe respetar y apoyar porque “el pueblo cerrista presidió”.
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.
Cerro Porteño tiene sobre la mesa una oferta formal de parte de un grande de Brasil por su capitán, el experimentado defensor Gustavo Velázquez.

Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.
Blas Reguera ganó las elecciones y se convirtió en nuevo presidente del club Cerro Porteño. En D10 te contamos quiénes formarán parte de su comisión directiva.