09 abr. 2026

Francisco Arce: “Estamos saliendo de ese momento difícil”

El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.

Francisco Arce

Francisco Arce, dando indicaciones a Diego Viera.

Foto: Gentileza - APF

Libertad hilvanó su tercera victoria seguida en el Torneo Apertura con la conseguida el viernes ante el 2 de Mayo. Sobre esto, su entrenador Francisco Arce valoró el momento actual del equipo después de un inicio complicado.

Estamos muy contentos porque comenzamos mal. Ahora estamos saliendo de ese momento difícil con resultados y en los últimos partidos con buen juego también”, señaló en conferencia de prensa.

Nos costó mucho salir de ese momento, de no poder convertir y que nos convertían muy fácil y encontrar estabilidad. Necesitábamos ganar, conseguimos una gran victoria en esa serie de tres y a partir de ahí fuimos usando al resto para recambiar, hace descansar”, analizó.

Frente al 2 de Mayo, “lo más importante fue el funcionamiento del equipo. Es difícil elegir quién jugó mejor, o quién fue figura porque varios de ellos rindieron en un nivel alto”.

El miércoles arrancará otra fecha más y para Francisco Arce “es bueno que todos estén levantando su rendimiento y las veces que se los llame para actuar, lo hagan de buena forma, porque los vamos a necesitar en estos partidos”. Actualmente, el cuadro repollero tiene, con un partido más, 14 unidades, a siete del líder Olimpia.

Más contenido de esta sección
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.