22 may. 2025

Francisco Arce: “Cada partido será una final, una prueba constante”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, aseguró que ahora tienen que enfocar toda la fuerza en lograr el título del torneo Apertura en el que cada “partido será una final” y “una prueba constante” para el equipo azulgrana.

e4f5e75db432dd25095a6f7574daae0c6f39a89e.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Francisco Arce volvió a hablar de la eliminación en tercera fase de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil, el miércoles pasado, en La Nueva Olla, producida tras una goleada de 4-0.

Chiqui consideró que el enfrentamiento contra el elenco ecuatoriano significó una llave muy incidentada por la expulsión de Fernando Amorebieta, el error arbitral, las lesiones y las situaciones desperdiciadas.

“Es una situación que uno vive en la profesión. Cuando se notaba que no podíamos revertir, el dolor era muy grande, pero ya estamos de pie, no te digo que ya nos repusimos, porque eso uno saca jugando”, señaló este viernes en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Posteriormente, el entrenador del Ciclón se refirió al objetivo que le queda al club en el primer semestre. “Ahora tenemos que enfocarnos en el torneo con fuerza, inteligencia y coraje. Los primeros partidos son muy importantes y ver en qué posición terminamos la primera rueda”, señaló al respecto.

“Cada partido será una final, una prueba constante. Tenemos un plantel importante, largo. Vamos con todo. Necesitamos ganar partido a partido. No hay excusa. Tenemos un solo objetivo a partir de ahora”, sentenció.

Cerro Porteño se encuentra en la tercera posición del Apertura con 11 unidades, cinco menos que el líder Libertad. Su próximo compromiso será contra el General Díaz, el domingo, en Barrio Obrero, desde las 18:00.

Más contenido de esta sección
Roberto Fernández alcanzó 150 partidos con la camiseta del Cerro Porteño.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico de este sábado ante Olimpia en La Nueva Olla.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, pidió disculpas en conferencia de prensa por su polémico gesto haciendo callar a la hinchada azulgrana.
Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.
Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de chances claras de gol ante Sporting Cristal que no las pudo capitalizar y terminó resignando un empate con sabor amargo ante los peruanos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.