20 jun. 2026

Francisco Arce: “Acostumbrados a este tipo de presión”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la victoria sobre Guaraní que le permite seguir al acecho.

arce.jpeg

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, apuntó acerca de lo que fue el triunfo ante Guaraní por 2 a 1: “Sacamos un buen resultado ante un equipo que tiene un gran entrenador y grandes futbolistas. Siempre es complicado jugar contra Guaraní”.

Abordando lo que significa el momento del equipo, el estratega analizó: “Este es un grupo que está acostumbrado a ese tipo de presión, pero hay personas nobles que se guían por las críticas que reciben y para eso estamos nosotros para explicarles como es esto”.

Cerro Porteño ahora se enfoca en lo que será el duelo de la fecha 19 del torneo Clausura frente al General Caballero de Juan León Mallorquín. Este encuentro será el jueves 27 de octubre, desde las 20.00, en La Nueva Olla azulgrana.

CIFRAS. 132 triunfos alcanzó el Ciclón sobre el Aborigen en 295 juegos. El Indio triunfó en 84 y empates fueron 79.

Más contenido de esta sección
El argentino Omar de Felippe sería una de las opciones para ocupar el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la salida de Jorge Bava.
VIDEO. El histórico Felipe Melo hizo una broma sobre Cerro Porteño tras el sorteo de la Copa Libertadores.
Blas Reguera, que tuvo su primer sorteo de Copa al frente del Ciclón, tras el evento dio sus sensaciones.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Rubén Recalde, señaló se está “con mucha más esperanza” con relación al Palmeiras, que volvió a caer en el grupo de Copa Libertadores.
Cerro Porteño conforma el Grupo F de la Copa Libertadores después del sorteo de la fase de grupos que se realizó este jueves.
Tras la salida de Jorge Bava, en Cerro Porteño ya suenan algunos nombres para reemplazar al uruguayo: tres de ellos ya estuvieron en el club y uno ganó un titulo continental a nivel de selecciones.