Fossati fue presentado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el director general del fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas.
“Si todos nos ponemos la camiseta, es que vamos a sacar a Perú adelante”, anunció el ex seleccionador de Uruguay y Catar.
“Acá no hay magos, yo no prometo resultados, pero prometo sí poner el alma”, subrayó.
La Bicolor es última de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, y Fossati llega en sustitución del peruano Juan Reynoso.
Fossati matizó que “si los resultados no se dieron, no hay un responsable, un grupito, o comando técnico, que sea el único responsable”, porque “nadie va a ganar solo en el fútbol”.
“No tengo la menor duda de que pusieron el alma en esto”, indicó en referencia a la labor de su colega Reynoso.
Sin embargo, admitió que cuando los resultados no se dan, se buscan cambios “para ver si se endereza el camino”.
El exguardameta uruguayo cerró en 2023 una exitosa campaña con el club Universitario de Lima con la conquista del título de Liga.
Reiteró que estaba agradecido con los hinchas peruanos, no sólo los de Universitario, porque siempre le expresaron cariño.
Fossati dijo a periodistas que buscará optimizar el tiempo que tiene y compartir con los jugadores que militan en equipos de Lima, Trujillo y Cuzco, además de acompañar a la selección sub-23 que disputará el torneo Preolímpico en Venezuela.
La selección Blanquirroja aún no tiene rivales ara los amistosos de marzo.
“Más allá de buscar los reflectores del mundo, es poder trabajar contra rivales parecidos a los que vamos a enfrentar en la meta, en características”, expresó.
Fossati confió en que van “a cumplir con todo” y que “en este momento”, lo que le interesa “es que la selección peruana llegue en septiembre en las mejores condiciones” para la siguiente fecha de eliminatorias.
Oblitas destacaó la experiencia de Fossati y reiteró los deseos de volver a tener “esa empatía que hubo siempre entre la selección y los hinchas”.
“Va a ser muy duro y complicado, pero la llegada de Jorge nos revitaliza”, afirmó Oblitas, exmundialista peruano.