28 mar. 2026

Fossati promete poner el alma en Perú

El entrenador uruguayo Jorge Fossati asumió este miércoles la conducción de la selección peruana de fútbol con la promesa de “poner el alma” y ayudar a recuperar la alegría a los hinchas, algo que también lo haría la persona “más feliz del mundo”.

Fossati promete poner el alma y ayudar a los hinchas peruanos a recuperar la alegría

Fossati fue presentado en la selección de Perú.

Foto: Paolo Aguilar/EFE

Fossati fue presentado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el director general del fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

“Si todos nos ponemos la camiseta, es que vamos a sacar a Perú adelante”, anunció el ex seleccionador de Uruguay y Catar.

“Acá no hay magos, yo no prometo resultados, pero prometo sí poner el alma”, subrayó.

La Bicolor es última de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, y Fossati llega en sustitución del peruano Juan Reynoso.

Fossati matizó que “si los resultados no se dieron, no hay un responsable, un grupito, o comando técnico, que sea el único responsable”, porque “nadie va a ganar solo en el fútbol”.

“No tengo la menor duda de que pusieron el alma en esto”, indicó en referencia a la labor de su colega Reynoso.

Sin embargo, admitió que cuando los resultados no se dan, se buscan cambios “para ver si se endereza el camino”.

El exguardameta uruguayo cerró en 2023 una exitosa campaña con el club Universitario de Lima con la conquista del título de Liga.

Reiteró que estaba agradecido con los hinchas peruanos, no sólo los de Universitario, porque siempre le expresaron cariño.

Fossati dijo a periodistas que buscará optimizar el tiempo que tiene y compartir con los jugadores que militan en equipos de Lima, Trujillo y Cuzco, además de acompañar a la selección sub-23 que disputará el torneo Preolímpico en Venezuela.

La selección Blanquirroja aún no tiene rivales ara los amistosos de marzo.

“Más allá de buscar los reflectores del mundo, es poder trabajar contra rivales parecidos a los que vamos a enfrentar en la meta, en características”, expresó.

Fossati confió en que van “a cumplir con todo” y que “en este momento”, lo que le interesa “es que la selección peruana llegue en septiembre en las mejores condiciones” para la siguiente fecha de eliminatorias.

Oblitas destacaó la experiencia de Fossati y reiteró los deseos de volver a tener “esa empatía que hubo siempre entre la selección y los hinchas”.

“Va a ser muy duro y complicado, pero la llegada de Jorge nos revitaliza”, afirmó Oblitas, exmundialista peruano.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.