17 dic. 2025

Fomento despachó a Simón y buscará la gloria en el Sudamericano

Fomento de Barrio Obrero eliminó a Simón Bolívar y este jueves buscará el título sudamericano de fútbol de salón ante Plastimi de Argentina.

Fomento de Barrio Obrero

Fomento jugará la final del Sudamericano de fútbol de salón.

Foto: @NicoDeLeonOrue

Fomento de Barrio Obrero, contra todo pronóstico, terminó eliminando al otro paraguayo, Simón Bolívar, del Sudamericano de fútbol de salón - Zona Sur, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El equipo de Juan Alcaraz se impuso por 5-2 con goles de Marcos Solís x2, Adrián Vázquez, Andrés Rivas x2 para meterse en la final del Sudamericano donde espera Plastimi que aplastó 5-0 a Villa Malcolm en la otra semifinal Argentina.

Fomento ya se ganó el derecho a disputar la Copa de las Américas, a desarrollarse en Colombia, con el campeón y vice del Sudamericano de fútbol de salón - Zona Norte.

La definición del Sudamericano de fútbol de salón - Zona Sur tendrá lugar este jueves, a las 22.00 en el Polideportivo John Pictor Blanco de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Antes, jugarán por el tercer lugar Simón Bolívar y Villa Malcolm.

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.
Paraguay estará presente con 127 atletas en 20 deportes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que comenzarán el sábado, y apostará por oro en squash con los raquetistas abanderados Fiorella Gatti y Franchesco Marcantonio, así como en jabalina con Lars Flaming, entre otras figuras del país.
El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay inició los trabajos para la edición 2026 con una ambiciosa meta: Duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país.