18 feb. 2026

Flamengo y Paranaense tratan de adaptarse al calor de Guayaquil

Flamengo y Athletico Paranaense se entrenaron este jueves por primera vez en Guayaquil (Ecuador) de cara a la final de la Copa Libertadores.

 Flamengo

Arturo Vidal (c) y Giorgian de Arrascaeta (2d) del Flamengo participan en un entrenamiento.

Flamengo y Athletico Paranaense se entrenaron este jueves por primera vez en Guayaquil (Ecuador) de cara a la final de la Copa Libertadores que disputarán el sábado en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Mientras Paranaense se ejercitó a las 14:00 (21:00 GMT) en el estadio Christian Benítez Betancourt, situado en la zona norte de Guayaquil, Flamengo lo hizo a las 15:00 (22:00 GMT) en el estadio George Capwell, la casa del Emelec, ubicada en el centro de la ciudad.

Ambos equipos escogieron horas similares para adaptarse a la temperatura y condiciones climáticas que afrontarán el día del partido, cuyo inicio está programado para las 15:00 hora local con sol y unos 30 grados centígrados en el ambiente.

Con sólo los primeros quince minutos abiertos para periodistas, tanto el técnico del Flamengo, Dorival Júnior, como el entrenador del Paranaense, Luiz Felipe Scolari, emplearon los respectivos entrenamientos de sus equipos para tratar de resolver las dudas que tienen de cara al once titular que alinearán el sábado.

En el Mengao la atención está puesta especialmente en el centrocampista chileno Arturo Vidal, al que se le cuida con especial dedicación para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al duelo para Paranaense mientras termina de recuperarse de una inflamación en el tobillo.

También están entre algodones Thiago Maia y los uruguayos Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta, que arrastra desde hace semanas una pubalgia que no le deja rendir al máximo nivel.

En el caso del Furacao, la principal duda recae en si el delantero Pablo podrá recuperarse de sus molestias musculares y en si ‘Felipao’ pondrá a dos o a tres defensas centrales, o a dos o tres centrocampistas.

Flamengo volverá a entrenarse este viernes a las 15:00 hora local en el estadio George Capwell, mientras que Paranaense ha optado por ejercitarse a las 8:00 (13:00 GMT) en el estadio Christian Benítez Betancourt y por la tarde hacer el reconocimiento de cancha en el Estadio Monumental.

La final del sábado será la tercera en cuatro años para Flamengo tras la ganada a River Plate en 2019 y la perdida ante Palmeiras en 2021, mientras que para thletico Paranaense será la segunda de su historia tras la perdida en 2005.

Más contenido de esta sección
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.