05 may. 2026

Flamengo derrota al líder Botafogo

Flamengo le ganó al líder del campeonato brasileño Botafogo de los paraguayos Gatito Fernández y Matías Segovia.

O CRÉDITO DA FOTO É OBRIGATÓRIO: Vítor Silva/Botafogo

Matías Segovia fue titular en el Botafogo que perdió ante Flamengo.

Vítor Silva/Botafogo

Flamengo se impuso este sábado por 1-2 al líder Botafogo que tuvo como titular a Matías Segovia, reemplazado a los 56' y a Roberto Gatito Fernández en la banca de suplentes, acortó distancia de su rival y recordó la superioridad que tiene en suelo carioca en partido por la vigésima segunda jornada del Campeonato Brasileño, un clásico de infarto en Río de Janeiro en el que brillaron Bruno Henrique y Victor Sá.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli sumaron 39 puntos y subieron temporalmente al tercer lugar, a la espera del juego entre el Gremio y el Curitiba este domingo, un encuentro en el que el club de Porto Alegre es el gran favorito y puede volver a superar al Flamengo.

Pese a la derrota, el Botafogo continúa holgado en la primera posición, con 51 enteros, una ventaja de 11 puntos sobre Palmeiras, su inmediato seguidor.

Un autogol de Marlon Freitas a tan solo dos minutos de comenzar el partido abrió el marcador a favor del Flamengo y puso en alerta al ‘Glorioso’, que no descansó y presionó hasta igualar con un golazo de Victor Sá.

La ventaja definitiva llegó para el equipo de Sampaoli en el segundo tiempo con un balón que no pudo atajar Lucas Perri, pateado por Bruno Henrique, a quien minutos antes le habían anulado una anotación por fuera de lugar.

Fue un encuentro equilibrado en el que el Botafogo dominó en el primer tiempo y Flamengo en el segundo con goles desperdiciados como el que intentó el argentino Víctor Cuesta que terminó pasando por encima del arco de Matheus Cunha.

La estrategia de poner en el inicio del partido al recién recuperado Tiquinho Suárez en un intento de asegurar una ventaja desde el inicio no le funcionó al técnico portugués Bruno Laje, aunque el actual goleador de la Liga hizo su mejor esfuerzo.

El encuentro de este sábado estuvo marcado por la tensión de los aficionados, que horas antes del partido protagonizaron disturbios en tres barrios de la ciudad, con 12 detenidos y tres heridos.

Los hechos obligaron a las autoridades a reforzar las acciones de seguridad en los alrededores del estadio Nilton Santos, para el que ya estaba prevista la participación de unos 700 uniformados.

En otro partidos de la jornada, el Atlético Mineiro cedió un empate ante el Athletico Paranaense en un encuentro en el que Vitor Roque terminó como héroe tras marcar el gol del ‘Furacão’.

La joven promesa del Paranaense, fichada por el Barcelona, que jugó como titular, fue más entusiasta en el complementario, aunque perdió varias oportunidades de ampliar el marcador.

Este domingo, el plato principal será el encuentro entre Corinthians y Palmeiras, un clásico paulistano en el que también se pueden registrar disturbios entre los aficionados, algo que fue advertido esta semana por la Fiscalía, que pidió aplazar el partido por motivos de seguridad, una petición a la que le hicieron oídos sordos.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, denunció que existió un “plan de fondo” para acabar con la vida de su padre motivado por intereses económicos de su equipo legal, el que “manejaba” a los profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo argentino.
VIDEO. La delantera paraguaya Claudia Martínez volvió a convertir para el Washington Spirit de la NWSL.
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.