18 dic. 2025

Fiorentina aplasta a la Juventus

Juventus sufrió un duro varapalo con la visita del Fiorentina, que aparcó su crisis con un contundente triunfo por 0-3 que aleja al conjunto de Andrea Pirlo de la carrera por el liderato de la Serie A.

6444e41e1783dce9e45a63a9d6bd828a012945d0.jpg

Fiorentina goleó a Juventus.

Foto: EFE

El campeón, que llevaba cinco triunfos en sus últimos seis partidos, se descompuso en la primera parte. Al encajar el gol del serbio Dusan Vlahovic a pase de Franck Ribery a los tres minutos y al quedarse con diez jugadores minutos después por la expulsión, en el 18, del colombiano Juan Cuadrado.

El defensa sudamericano dejó el campo tras efectuar una violenta entrada a la tibia derecha de Gaetano Castrovilli.

No pudo adaptarse el Juventus a tanto contratiempo ante un rival que llevaba ocho encuentros sin ganar. Pirlo dejó a Álvaro Morata fuera del partido en el descanso y recurrió a Federico Bernardeschi.

El Juventus se hundió definitivamente a falta de un cuarto de hora cuando Alex Sandro se marcó en su propia portería. Cinco minutos después, el uruguayo Martín Cáceres firmó el marcador definitivo al hacer el tercero.

La primera derrota en la Serie A deja al equipo de Pirtlo a siete puntos del Milan, que el miércoles recibe al Lazio en su partido de la decimocuarta jornada.

El Fiorentina de Cesare Prandelli toma aire y se distancia del descenso.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.