31 oct. 2025

Fiorella Melgarejo, campeona mundial de Powerlifting

La paraguaya Fiorella Melgarejo hizo historia este viernes al consagrarse como nueva campeona mundial de Powerlifting en la competencia que se celebró en Sao Paulo, Brasil.

Fiorella Melgarejo se consagra como campeona mundial en Brasil.

Fiorella Melgarejo sube en el podio luego de conseguir el título mundial.

Foto: Gentileza

Fiorella Melgarejo, de 17 años de edad, hizo historia en Brasil al consagrarse este viernes como nueva campeona mundial de Powerlifting en la competencia que se celebró en el municipio de Itanhaém de Sao Paulo, Brasil. La paraguaya se lució en el certamen y rompió varios récords en la disciplina deportiva.

La atleta paraguaya, oriunda de la ciudad de Villa Elisa, puso en evidencia la garra guaraní y firmó un récord mundial en sentadilla con 142.5 kg; un récord mundial en banco plano con 60 kg; un récord mundial en peso muerto con 160 kg, en lo que una actuación deslumbrante que conllevó a un récord mundial en total de 362.5 kg ( Categoría Teenager Sub 16-17).

“Estoy súper contenta, demasiado feliz, muy agradecida con mi familia, con mi entrenador Kike Barrionuevo y también con la Federación Paraguaya que hizo posible que pueda clasificar al Mundial, por más que hubo varios errores y fallas que son normales, igual pude lograr todos los récords que era la idea”, comentó en charla con D10 desde la sede de competición.

WhatsApp Video 2023-11-10 at 18.05.53.mp4
2 Fiorella Melgarejo
3 Fiorella Melgarejo

Fiorella Melgarejo fue la única mujer de la delegación paraguaya en Brasil. También se convirtió en la primera mujer paraguaya en competir a nivel internacional en Powerlifting bajo la bandera de nuestro país. La atleta nacional había arribado a su primer Mundial con altas pretensiones luego de romper su propio récord en el Campeonato Nacional de Powerlifting, realizado en julio pasado en San Lorenzo.

EL DEPORTE. El powerlifting, también llamado levantamiento de potencia, es un deporte en el que los participantes compiten por levantar más peso en tres movimientos específicos: el press de banca, el peso muerto (especialidad de Fiorella Melagrejo), y la sentadilla.

En Paraguay, el campeonato nacional suele ser supervisado por la Alianza Paraguaya de Powerlifting, vigente desde el 2015, una entidad que también fiscaliza el Pushpull y Benchpress & Deadlift de nuestro país, y que cuenta con el aval de la Global Powerlifting Alliance (GPA)/ International Powerlifting Organization (IPO).

Fiorella Melgarejo.jpg

Fiorella Melgarejo, campeona mundial de Powerlifting.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.