26 nov. 2025

Fiorella Gatti se mete a la final por el oro

Fiorella Gatti venció en una dura semis a la mexicana Mariana Narvaez y peleará por la medalla de oro.

GyJ9tbuWYAAFWwp.jpeg

Gran trabajo de Gatti en la semifinal.

Foto: @CoParaguay

La atleta paraguaya Fiorella Gatti entró en la disputa por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en nuestro país, al imponerse en el duelo de semifinal frente a la mexicana Mariana Narvaez.

El duelo fue bastante parejo y disputado, definiéndose en puntos extras en el primer game por 12-10, mientras que el segundo juego quedó en manos de la azteca por 9-11. Sin embargo, la compatriota mostró gran temple y en el tercer game arrolló con un 11-2, completando su pase en el cuarto duelo con 11-8.

Gatti ahora asegura la medalla de plata, pero con el triunfo de este martes por la mañana disputará por la presea dorada desde las 18.00 frente a la brasileña Laura Silva en la Pista Principal del Centro Nacional de Squash en la Secretaria Nacional de Deporte.

Más contenido de esta sección
Las paraguayas brillaron en los Juegos Panamericanos Junior, con 14 medallas, 2 son doradas. Conquistaron 5 preseas con el equipo mixto para tener participación directa en 19 logros.
Este sábado se bajó el telón de los históricos Juegos Panamericanos Junior. El país se lució de comienzo a fin.
RESUMEN. Paraguay, el país anfitrión de los Juegos Pnamericanos Junior, terminó la competencia en el decimocuarto puesto con una producción de 23 metales: 3 de oro, 6 de plata y 14 de bronce.
Los golfistas paraguayos Victoria Livieres y Benjamín Fernández, ganaron las medallas de bronce y plata respectivamente en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Doce años de preparación y 15 días de examen riguroso. Así resultó para las autoridades paraguayas la organización y la ejecución de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que acogió Asunción y la vecina ciudad de Luque entre el 9 y este 23 de agosto.
Asunción, la capital paraguaya, se convirtió desde el 9 de agosto hasta este sábado en una ciudad más cosmopolita de lo que suele ser, donde imperaron el español y el inglés como lenguas oficiales de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, pero con un tercer protagonista en la calle: el guaraní.