30 ene. 2026

Finalmente postergan la final de la Libertadores

La Conmebol acaba de postergar la final de la Copa Libertadores de América, después de casi tres horas de incertidumbre. tras los incidentes que sufrió el bus de Boca Juniors a su arribo al Monumental de Núñez.

Alejandro Domínguez.

Foto: EFE

Lo que parecía una jornada histórica se convierte en una pesadilla para todos los amantes del fútbol que esperaban con ansias la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors.

La delegación Xeneixe sufrió todo tipo de incidentes a su arribo al Monumental donde hinchas de River arrojaron todo tipo de objetivos que rompieron el parabrisas del bus boquense.

La policía intentó dispersar a los hinchas de River y arrojaron gas lacrimógeno que se metió en el bus de Boca y generó el malestar en los jugadores.

Tras lo acontecido, los presidentes Rodolfo D’Onofrio de River y Daniel Ancelici de Boca, se reunieron con Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, y resolvieron que esta histórica final sea postergada.

River Plate y Boca Juniors definirán el título de la Copa Libertadores este domingo desde las 17.00.

Más contenido de esta sección
Hugo Adrián Benítez, autor del gol del triunfo para Nacional, dio sus sensaciones y habló de lo que viene.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
Juan Manuel Iturbe, goleador de Cerro Porteño, prioriza lo grupal por sobre lo individual, aunque reconoció que buscará meter presión con buenas actuaciones para un llamado a la Selección Paraguaya.
Para el directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, los goles de Pablo Vegetti “van a llegar”.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).