02 ene. 2026

Finalistas alistan armas para la última batalla

Libertad y Nacional se preparan para lo que será el último partido del año, la gran final de la Copa Paraguay, mañana, a las 19:30, en el estadio ueno Defensores del Chaco.

Libertad vs. Nacional_58064498.jpg

Paso decisivo. Libertad y Nacional preparan sus equipos para llevarse la Copa Paraguay.

Tras un pésimo torneo Clausura donde finalizó noveno, Libertad quiere salvar el semestre con una copa, para así convertirse en el primer tricampeón del certamen.

De momento, Sergio Aquino es el entrenador principal del Gumarelo y no se descarta que si logra consagrarse campeón continúe para el 2025.

Aquino prepara el siguiente onceno para llevarse el trofeo: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Rubén Lezcano e Iván Franco; Marcelo Fernández y Roque Santa Cruz.

Por el lado de la Academia, es el título que quiere conquistar por primera vez en su historia, tras esa dolorosa final perdida en Encarnación ante Sportivo Ameliano en tanda de penales tras igualar 1-1.

En los dos últimos años, Nacional sumó un tercer puesto y el mencionado vicecampeonato; buscará este año sacarse la espina y levantar la copa.

Víctor Bernay, su entrenador, prepara este probable equipo inicialista: Santiago Rojas; Juan L. Alfaro, Claudio Núñez, Juan Monteagudo y Daniel Rivas; Orlando Gaona Lugo, Juan F. Alfaro, Jordan Santacruz y Víctor Quintana; Gustavo Caballero e Ignacio Bailone.

Más contenido de esta sección
La APF definió este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025.
La APF definirá este viernes la sede para la final de la séptima edición de la Copa Paraguay.

El Sportivo 2 de Mayo vive una etapa histórica, finalista de la Copa Paraguay y clasificado para jugar la Copa Libertadores de América. Este jueves la cuenta oficial del torneo dio la bienvenida al cuadro norteño.
Una final soñada se vivirá en Copa Paraguay 2025, tras la victoria del 2 de Mayo (1-0) ante Guaraní y la de General Caballero 2-1 sobre Nacional.
Guaraní se encuentra en búsqueda de su segunda Copa Paraguay; su rival será el 2 de Mayo de Pedro Juan. General Caballero se quiere despedir de la Primera División de manera épica; se enfrenta a Nacional.
En charla con Fútbol a lo Grande, el defensor del Sportivo 2 de Mayo, César Castro lamentó la derrota 0-1 en condición de local ante Tembetary; sin embargo expresó que todas las fichas están puestas en la Copa Paraguay 2025.