17 dic. 2025

Olimpia despide a dos leyendas: Alejandro Silva y Sergio Otálvaro

Olimpia despidió este miércoles a Alejandro Silva y Sergio Otálvaro, que dejan la entidad de Para Uno como figuras legendarias.

F_kBiG0WoAAzJEK.jpg

Alejandro Silva dejó de ser jugador de Olimpia.

Olimpia utilizó las redes sociales para despedir al uruguayo Alejandro Silva y al colombiano Sergio Otálvaro, quienes dejan la entidad de Para Uno como dos de los jugadores más representativos de los últimos tiempos.

Los experimentados futbolistas supieron ser figuras destacadas en las grandes noches de la Copa Libertadores, en superclásicos contra Cerro Porteño y en los partidos más grandes del campeonato paraguayo.

"¡Gracias por todo, querido Ale! Tres etapas en la Institución, muchos gritos de gol, varias Copas levantadas y alegrías compartidas. Olimpia siempre será tu casa”, apuntó el Decano en agradecimiento al uruguayo.

Mismas palabras emotivas se utilizaron para decir adiós al cafetero. “Por tu profesionalismo desde el día uno, por defender la franjeada siempre, por lo vivido, por los títulos festejados”, reza en parte las palabras dedicadas al cafetero.

Otros valores que dejarían el club ubicado sobre la avenida Mariscal López son: el central colombiano Jhohan Sebastián Romaña y el lateral paraguayo Iván Torres.

Más contenido de esta sección
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Ya son cinco los refuerzos confirmados de Olimpia para la temporada 2026.
Olimpia reforzará la portería de cara a la temporada 2026 para darle competencia al uruguayo Gastón Olveira.