Fútbol Internacional

Filtran el posible nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias Sudamericanas tendrían un nuevo formato para el Mundial 2026 que se disputará Estados Unidos, Canadá y México.

Si bien todavía ni se disputó el Mundial de Qatar 2022, ya se comienza a hablar de lo que será la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

El del 2026 será un Mundial histórico, ya que será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen a la fase final luego de la decisión de FIFA, promovida por Gianni Infantino, aprobada el 10 de enero de 2017 de elevar de 32 plazas a 48 donde habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en dieciseisavos.

Es por eso que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contará con 6 plazas y media a diferencia de las 4 plazas y media que tuvo en el último tiempo.

Varios portales del continente filtraron este miércoles el posible nuevo modelo de clasificación que tendrá las Eliminatorias Sudamericanas con miras a dicha Copa del Mundo y que pondría fin al actual formato del “todos contra todos”.

EL NUEVO FORMATO

Se formarán dos grupos de cinco selecciones cada uno, con Brasil y Argentina como cabezas de serie. Los dos primeros de cada grupo sacarían boleto directo al Mundial.

Los terceros y cuartos de cada zona se enfrentarían entre sí en un ida y vuelta. Los ganadores van a la Copa del Mundo y los dos eliminados jugarían por el cupo al repechaje.

Con esto se garantizaría la emoción hasta la última jornada. De los 10 países sudamericanos, 7 podrían asistir a la cita mundialista.

Dejá tu comentario