13 dic. 2025

Filipe Luis vuelve a las prácticas pero sigue siendo duda

Brasil se entrenó este domingo a puerta cerrada con la principal novedad de Filipe Luis, quien realizó algunos ejercicios, pero continúa siendo duda para la semifinal de la Copa América del próximo martes contra Argentina.

BRASIL VS. PARAGUAY_12084192.jpg

Filipe Luis, duda ante Argentina.

Foto: EFE

El lateral izquierdo, que arrastra unas molestias en el muslo derecho desde el partido de cuartos ante Paraguay, participó en algunas actividades con la pelota, pero se ausentó de los trabajos tácticos y técnicos en la práctica de la Canarinha.

De esta forma, su presencia en el once titular que se medirá a la Albiceleste se mantiene en el aire, con tan solo un entrenamiento más por delante antes del esperado superclásico.

Los servicios médicos de la selección brasileña no encontraron ninguna lesión, pero el futbolista, que ya se perdió la sesión de ayer sábado, relata “dolores en la región”.

Su sustituto natural sería Alex Sandro, quien ya jugó toda la segunda mitad ante Paraguay tras la inesperada retirada de Filipe Luis.

Fernandinho, también tocado con unas molestias en la rodilla derecha, realizó trabajos de recuperación sobre el césped del campo de entrenamiento del Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, según un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El volante del Manchester City es seria duda para enfrentarse a Argentina el próximo martes en el estadio Mineirao por un billete para la final de la Copa América 2019, el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

No obstante, la dupla de centrocampistas de contención titular será previsiblemente la formada por Arthur y Casemiro, que volverá tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

El delantero Richarlison parece estar recuperado del cuadro de paperas que le fue diagnosticado el pasado jueves y este domingo se reincorporará a la concentración de Brasil tras varios días en Porto Alegre apartado del grupo, mientras se recuperaba.

Por otro lado, el coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, visitó este domingo el Mineirao para reconocer el estado del césped, que no ha recibido críticas específicas, a diferencia del de otros estadios utilizados para esta Copa América como el Arena do Gremio de Porto Alegre o el Arena Fonte Nova de Salvador.

Más contenido de esta sección
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.